viernes, 4 de marzo de 2016

La Fiesta del Ternero invita a disfrutar de una cartelera artística de primer nivel

Lucio “El Indio” Rojas, el Cuarteto Santa Ana, Monchito Merlo, Marcela Morelo y Facundo Toro, entre otros, serán los animadores de la 43° Fiesta Provincial del Ternero, que se realizará en San José de Feliciano entre el 11 y el 13 de este mes. Además de los atractivos números artístico, habrá también fogones criollos, jineteadas, una feria artesanal y un gran show de fuegos artificiales.
Así lo informaron hoy la intendenta de esa ciudad, Silvia Moreno y la titular de la comisión organizadora, Irene Mármol, durante el lanzamiento oficial de la Fiesta, realizado este miércoles en la sede del ministerio de Turismo de Entre Ríos, en Paraná. 

“Hay mucho por ver, mucho por disfrutar y por supuesto un gran nivel de espectáculos en el escenario mayor, por donde este año pasarán Lucio “El Indio” Rojas, Marcela Morelo y Facundo Toro, entre otros destacados artistas. Y tendremos también una gran jineteada, un desfile de agrupaciones tradicionalistas y otros atractivos que convierten a la fiesta en una ocasión ideal para disfrutar en familia”, reseñó la jefa comunal de San José de Feliciano. 

Moreno agradeció el apoyo del ministerio de Turismo y el respaldo constante del gobernador Gustavo Bordet, quien “nos está dando una gran ayuda para que esta fiesta no decaiga, ya que cuesta mucho mantener el nivel”. 

Por su parte, el ministro Adrián Fuertes valoró el rol fundamental que han tenido este verano las fiestas populares, que “han contribuido enormemente para paliar la situación provocada por la crecida de los ríos en el inicio de la temporada”. 

“Queremos reivindicar lo que se hace mediante el esfuerzo de la propia comunidad, especialmente en los departamentos del centro norte entrerriano. Y lo estamos haciendo no sólo mostrando sus fiestas, sino también elaborando proyectos como el que hemos presentado al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para desarrollar turísticamente los departamentos Feliciano y Federal”, indicó Fuertes. 

En el mismo sentido, destacó que “esas iniciativas se articularán con los municipios, con los prestadores, con la gente de la cultura y del turismo de cada lugar”. 

“No queremos inventar cosas raras desde una oficina en Paraná sino diseñar nuestro planes con los propios actores, escuchando las ideas que la comunidad tiene”, agregó. 

Asimismo, resaltó: “Las instrucciones de nuestro gobernador son igualdad de oportunidades para todos. La costa del Paraná, el norte y el centro entrerriano se tienen que sumar a la enorme generación de recursos que implica el turismo y que hoy beneficia sobre todo a la Costa del Uruguay”.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario