miércoles, 1 de junio de 2016

UTA Entre Ríos confirmó paro en el servicio de larga distancia

Las personas que tenían previsto hacer viajes de larga distancia el próximo fin de semana podrían tener que modificar sus planes. Sucede que los choferes del sector anunciaron una huelga que de concretarse suspenderá el servicio de micros durante el sábado y domingo próximos.

El conflicto surge en medio de una discusión salarial empantanada entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias.

"El paro está confirmado. Se aplicará en colectivos de larga distancia en todo el ámbito nacional desde las 0 del día sábado hasta las 24 del día domingo", afirmó el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari. "La recomposición salarial no ha llegado y ya hace muchos meses que estamos discutiendo; no hemos encontrado una solución", añadió.

No obstante, el sindicalista aclaró que en caso de que apareciera un nuevo ofrecimiento de las empresas, podrían revisar la medida de fuerza anunciada para el fin de semana.
"Estamos reclamando un 32% de aumento y el ofrecimiento es 0. No hay ninguna oferta. La conciliación obligatoria es una decisión que tiene que tomar al Ministerio de Trabajo y por supuesto que si hay conciliación la vamos a acatar", agregó el dirigente gremial en diálogo con Luis Novaresio en La Red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario