miércoles, 8 de junio de 2016

Se realizó el lanzamiento de la Semana Olímpica en Entre Ríos

Se lanzó este martes en Casa de Gobierno la Semana Olímpica de Entre Ríos que se desarrollará del 21 al 23 de junio en Concordia, Paraná y Gualeguaychú. Es organizada en forma conjunta entre la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), la Secretaría de Deporte de la provincia, las áreas de Deporte de los municipios mencionados y la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina delegación Entre Ríos.

El 23 de junio se celebra el Día Olímpico a nivel internacional y Entre Ríos desde hace varios años viene trabajando en ese marco. Este año la Provincia, los municipios y las instituciones deportivas organizaron en forma conjunta la Semana Olímpica que se realizará el martes 21 en Concordia, el miércoles 22 en Paraná y cerrará el jueves 23 en Gualeguaychú.

Lo innovador es que este año, por iniciativa del CGE, se usará el mismo modelo del concurso literario y de dibujo que hay a nivel nacional del Comité Olímpico Argentino para que chicos de las tres localidades participen.

Además, está prevista la presencia de los representantes entrerrianos que han participado de los Juegos Olímpicos en las distintas jornadas en Concordia, Paraná y Gualeguaychú.

El objetivo de esta Semana Olímpica es motivar a todas las personas a que realicen actividades físicas para una vida más saludable.

El subsecretario de Deportes de Paraná, Atilio Carboni, dijo que el objetivo de la Semana Olímpica es “promover y dar a conocer a la comunidad escolar todas las disciplinas deportivas, además de talleres escolares y otras actividades que serán muy buenas para toda la provincia”.

Carboni destacó además que con sus pares de Concordia y Gualeguaychú “coincidimos en trabajar juntos en los programas de iniciación deportiva para chicos que no tienen acceso a los clubes y eso hace bien al deporte. Tenemos ese objetivo en común y queremos llevarlo a cabo antes de fin de año”.

Por su parte, el secretario de Deportes de Concordia, Marcelo Cresto, agradeció que “Concordia vuelva a ser sede de estos festejos. Trabajaremos para darle el marco que corresponde, invitando a las instituciones deportivas de la ciudad y permitiéndole a los chicos de los centros deportivos de los barrios que disfruten de una tarde a todo deportes donde muestren lo que hacen a diario”.

Y agregó que la intención es “lograr la concientización sobre que a través del deporte, educación y el acompañamiento familiar estamos construyendo una sociedad mucho mejor”

El cierre de la Semana Olímpica se realizará en Gualeguaychú el 23 de julio en las instalaciones del corsódromo de la ciudad. Al respecto, el director de Deportes de Gualeguaychú, Adrián Romani, comentó que habrá actividades aéreas, terrestres y acuáticas dirigidas a todo público. Las federaciones y asociaciones de deportes de la provincia mostrarán y promocionarán diferentes disciplinas a través de stands instalados en el lugar. “Estamos agradecidos de poder concretar esto en equipo y en conjunto por eso lo cuidaremos fortaleciendo año a año para que siga estando presentes en cada uno de nuestros espacios”, expresó Romani.

Actividades

Martes 21 de junio (Concordia):

-Festejo del Día Olímpico en la Ciudad de Concordia. Maratón recreativa y deportiva con niños de 5° y 6° Año de escuelas primarias y jóvenes de 1° y 2° año de escuelas secundarias y especiales, con muestra de stand de diferentes asociaciones y federaciones deportivas. Es organizado por el CEF Nª4 y la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Concordia.

Miércoles 22 de junio (Paraná):

-Festejo del Día Olímpico en la Plaza Mujeres Entrerrianas de la ciudad de Paraná. Maratón recreativa y deportiva con niños de 5° y 6° Año de escuelas primarias y jóvenes de 1° y 2° año de escuelas secundarias y especiales, con muestra de stand de diferentes asociaciones y federaciones deportivas.

Jueves 23 de junio (Gualeguaychú):

-Travesía náutica por el río Gualeguaychú con los distintos clubes náuticos.
-Bicicleteada de los alumnos del Instituto “J. M. Bértora” por los distintos barrios de la ciudad de Gualeguaychú.
-Bicicleteada por las escuelas rurales con grupos de la Asociación de Mountain bike de Gualeguaychú.
-Caminata Saludable por la Costanera de la Ciudad organizada por la Secretaría de Deportes del municipio de Gualeguaychú.
-Exhibición de parapentes y para motores.

-Festejo del Día Olímpico en la ciudad de Gualeguaychú. Maratón recreativa y deportiva con niños de 5° y 6° Año de escuelas primarias y jóvenes de 1° y 2° año de escuelas secundarias y especiales, con muestra de stand de diferentes asociaciones y federaciones deportivas

Viernes 24 de junio:

-Cine y debate a cargo del Comité Paralímpico Argentino en Gualeguaychú.

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario