miércoles, 15 de junio de 2016

Se desarrolló el tercer Encuentro del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Representantes de distintas organizaciones sociales de toda la provincia participaron este lunes del III Encuentro del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad,en Nogoya fue organizado por el Gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi). Durante la actividad, en la que se trabajó sobre diferentes ejes que tienen que ver con el funcionamiento del Observatorio, se pautó un nuevo encuentro para el viernes 19 de agosto en Villaguay.

Cabe destacar que en el encuentro estuvo el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, quien dio la bienvenida a la ciudad y destacó la importancia de la existencia de estos espacios que trabajan en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad. En esta oportunidad hubo representantes de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Urdinarrain, Nogoyá y San José, entre otras localidades.

Asimismo, estuvieron presentes miembros del equipo técnico del Iprodi, representantes de la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE), miembros del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Paraná y representantes gubernamentales de Rosario del Tala y Villaguay.

Durante el encuentro se debatió el reglamento interno que va a regular el funcionamiento del Observatorio, por lo que se acordó la conformación de una comisión de legislación para continuar trabajando en la elaboración del Reglamento Interno de la entidad. A su vez, se hizo hincapié en la necesidad de que participen en los próximos encuentros más organizaciones sociales de todos los departamentos de la provincia.

Cabe recordar que el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad tiene como finalidad la conformación de un espacio en donde las diferentes organizaciones sociales de Entre Ríos se encuentren y trabajen mancomunadamente en el control del cumplimento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario