miércoles, 8 de junio de 2016

LA UADER CUMPLE 16 AÑOS

“Como cada año, el 8 de junio recordamos aquel día del año 2000, fecha en que el Estado Provincial dispuso por ley la transferencia de más de veinte institutos superiores, colegios y escuelas de nivel terciario y medio, para dar nacimiento a la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Quienes han vivido de cerca la vida institucional desde aquella etapa fundacional, y también quienes de distintas maneras se han ido engarzando en el quehacer universitario en años posteriores, saben de las dificultades y contratiempos que debieron sortearse en pos de consolidar a la UADER dentro del sistema educativo y en el conjunto de la sociedad entrerriana.
Pero también saben de los esfuerzos, la dedicación, el compromiso y el trabajo que volcaron en la Universidad muchas personas, no ya las autoridades a las que nos ha tocado o nos toca asumir mayores responsabilidades, sino sus trabajadores, sus docentes, sus estudiantes, en definitiva, nuestra comunidad académica que ha hecho propia la institución, la ha cuidado y defendido frente a las adversidades. Todos los que queremos y consideramos a la UADER nuestro lugar, estamos aún -con discusiones, acuerdos, aprendizajes- construyendo y mejorando un espacio propicio para la implementación de políticas educativas que necesariamente deben articularse con las problemáticas del territorio y acompañar los desafíos de la comunidad entrerriana en términos de desarrollo económico, social y cultural.
Claro que en este tiempo sucedieron y se concretaron muchos logros, que marcan el arraigo de la Universidad en cuanto significa una oportunidad para el desarrollo local, la formación universitaria de sectores sociales históricamente relegados y un mayor caudal de producción cultural y de conocimientos para la provincia. Imaginar la UADER hacia adelante, luego de estos intensos 16 años, seguramente tiene que ver con seguir sedimentando nuestro perfil de estrecha vinculación con la comunidad; de integración en el concierto regional y nacional; con la consolidación de propuestas inclusivas y abiertas; y con fortalecer el colectivo universitario para darle mayor ímpetu a la autonomía y la participación de los claustros, con el claro objetivo de resolver los temas pendientes.
Temas que, desde luego, abordamos en la dinámica cotidiana y para los cuales vamos tomando las decisiones que hacen falta. Un cordial saludo a todos y cada uno de los que apostamos por nuestra querida Universidad”. Bioing. Aníbal J. Sattler | RECTOR.Fuente Fm Centro
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario