miércoles, 1 de junio de 2016

Crean registro fiscal de operadores de la carne

El pasado lunes se conoció la Resolución General 3873 de la AFIP por la cual se creó el Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Bovinas y Bubalinas.
Según indicaron, el mismo tiene por objetivo detectar posibles operadores marginales o maniobras de evasión impositiva en la cadena, y abarca productores, criadores, Feed Lots, invernadores, establecimientos frigoríficos, consignatarios y comisionistas.
Los operadores que se encuentren alcanzados por el "Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Bovinas y Bubalinas", deberán poseer número de matrícula vigente ante el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) del Ministerio de Agroindustria o el que se disponga en el futuro.
El registro alcanza a los siguientes actores de la cadena bovina/bubalina: productores, criadores y cabañeros de hacienda; feed Lots; invernadores de hacienda; establecimientos faenadores y/o frigorífico de hacienda; consignatarios y/o comisionistas de hacienda; consignatarios directos de hacienda; consignatarios de carnes de hacienda; mercados concentradores, ferias o predios feriales donde se comercialice hacienda; matarifes (abastecedores y carniceros) y toda otra modalidad de usuarios de faena de hacienda; comercializadores de subproductos comestibles y no comestibles. Quedan exceptuados de dicha obligación los transportistas de hacienda.
Los usuarios de faena y/o los establecimientos faenadores, deberán autorizar mediante el Registro, a toda persona que sea designada para la gestión de compra de hacienda en pie.
La solicitud de inscripción en el Registro se efectuará mediante transferencia electrónica de datos a través del servicio "Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas Bovinas y Bubalinas" del sitio web de la AFIP. Juan Illescas para APF Digital
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario