La Escuela de Educación Integral Nº 4 “Mayor Eduardo Pastor” de Rosario del Tala, alcanza su 47º aniversario el 13 de junio, motivo por el cual su directora, Mariela Arévalo, dialogó con El Observador sobre la actualidad institucional.
“La principal demanda que tenemos es en la parte edilicia. Se trata de edificios muy grandes, hace años que no se repara por lo tanto estamos complicados en ese aspecto. Tenemos esperanza que en julio salgan los pliegos para la licitación para arreglar el establecimiento. Si bien no es antiguo, nunca se le hizo alguna tarea de mantenimiento. Han pasado los años y las paredes están húmedas, los techos se llueven y demás”, cuestionó.
El deseo de la solución comenzaría a verse desde el venidero mes. Ese proyecto contempla entre otras cosas, la instalación de gas, el cerco perimetral y demás. “Es fundamental porque mucha gente del barrio entra a la escuela ya que el tapial es muy bajo. Tenemos un predio que ocupa media manzana, con mucho espacio verde que nos cuesta mantenerlo porque no tenemos ordenanza masculino. Está el pedido hecho y todavía no tenemos ninguna novedad”, sostuvo.
El establecimiento cuenta con 65 alumnos con discapacidades diversas, intelectual, motriz o sensorial, algunos integrados en otras escuelas. “Contamos con el equipo técnico completo que se aboca a las tareas que corresponden para trabajar con los chicos. Tenemos fonoaudióloga, psicóloga, psicopedagoga, terapista ocupacional y asistente social; además solicitamos un kinesiólogo”, enumeró la directora.
Consultada sobre la forma de actuar que posee la sociedad talense al respecto, afirmó que “estamos agradecidos porque recibimos mucha ayuda de la comunidad para que podamos integrar a los chicos y que puedan ir cursando. Trabajamos muy bien con las demás escuelas y la gente está colaborando permanentemente con nosotros”.por Mauricio Jacob
“La principal demanda que tenemos es en la parte edilicia. Se trata de edificios muy grandes, hace años que no se repara por lo tanto estamos complicados en ese aspecto. Tenemos esperanza que en julio salgan los pliegos para la licitación para arreglar el establecimiento. Si bien no es antiguo, nunca se le hizo alguna tarea de mantenimiento. Han pasado los años y las paredes están húmedas, los techos se llueven y demás”, cuestionó.
El deseo de la solución comenzaría a verse desde el venidero mes. Ese proyecto contempla entre otras cosas, la instalación de gas, el cerco perimetral y demás. “Es fundamental porque mucha gente del barrio entra a la escuela ya que el tapial es muy bajo. Tenemos un predio que ocupa media manzana, con mucho espacio verde que nos cuesta mantenerlo porque no tenemos ordenanza masculino. Está el pedido hecho y todavía no tenemos ninguna novedad”, sostuvo.
El establecimiento cuenta con 65 alumnos con discapacidades diversas, intelectual, motriz o sensorial, algunos integrados en otras escuelas. “Contamos con el equipo técnico completo que se aboca a las tareas que corresponden para trabajar con los chicos. Tenemos fonoaudióloga, psicóloga, psicopedagoga, terapista ocupacional y asistente social; además solicitamos un kinesiólogo”, enumeró la directora.
Consultada sobre la forma de actuar que posee la sociedad talense al respecto, afirmó que “estamos agradecidos porque recibimos mucha ayuda de la comunidad para que podamos integrar a los chicos y que puedan ir cursando. Trabajamos muy bien con las demás escuelas y la gente está colaborando permanentemente con nosotros”.por Mauricio Jacob
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