martes, 14 de junio de 2016

Arrancò el Encuentro de Gastronomía Saludable,Viviana Martinez esta participando.

Desde este lunes 13 al 15 de junio se esta  realizando en Paraná el II Encuentro Latinoamericano de Gastronomía Saludable,este evento internacional  tiene como objetivo compartir cultura, historias y costumbres de cada pueblo de Latinoamérica a través de la cocina. Se contará con la presencia de importantes chefs.

La gastronomía, adquirió en los últimos años un nivel de importancia dentro de cada región de América Latina merced, entre otros factores, al incremento del turismo. Actualmente a esto se suma el cuidado de la salud, tema de especial atención dentro de las actividades culinarias de nuestra región, posicionando, aún más, la calidad de la gastronomía de Paraná a nivel internacional, fruto del trabajo y profesionalismo de sus escuelas culinarias, chefs, etc.

De nuestra ciudad esta participando Viviana Martinez quien esta muy feliz y contenta de poder participar de un evento Latinoamericano con mucha expectativas y experimentar nuevas comidas"

Se trata de un evento de nivel internacional que contará con la presencia de reconocidos chefs representantes de países como Venezuela, Panamá, Uruguay, Curazao, Paraguay, Cuba, México, Bolivia, Perú, Puerto Rico, Nicaragua, Brasil, Chile y Argentina que participarán elaborando especialidades culinarias saludables de sus respectivos países y se pondrán a consideración de los asistentes.

El cierre del encuentro será con una cena buffet para todo público.
Desde Uruguay participarán: Chef Eduardo “Peky” Casales: actual dueño de La Tomasa resto, balneario Las Cañas Fray Bentos Uruguay. Ex chef de Restaurante del Mar Punta del Este, club de golf San Andres Bs.As., ex chef en España Palma de Mallorca, Catalonia hoteles, Cala Millor Baleares; Chef Marcelo Toulier, propietario de Vilaró Restaurante, director ejecutivo de “Cocinarte Uruguay”, director y coordinador de Salto Gourmet Internacional y Soriano Cocina.

También los organizadores principales de este evento:

Chef Juan Carlos Ortega: paranaense, formador de formadores Fehgra

Chef Luly Lopez Arias: Desde Salta, docente, investigadora, especializada en cocina para patologías y utilización de productos andinos.

Chef Sebastian R Vivanco: Oriundo de Paraná, chef de uno de los hoteles más reconocidos de la región.

Además, dirán presentes la especialista en cocinas étnicas, chef antropóloga, desde Cuba: Chef Yilán Gil Guzmán y el genial dúo de chef internacionales desde Bolivia: Nelly Albertina Machicado Sánchez, 82 años y Hugo Germán Dávalos Machicado, 43 años.

En este marco, la Asociación de Celiacos de Entre Ríos (Acer) informó que hoy 14 de junio estará cocinando la chef Andrea Pini, recetas sin tacc, o sea, comida para celíacos.

Por otra parte estarán la chef y profesora, propietaria de Productos Myriam: la gran Myriam Vera directo desde Paraguay y los sabores venezolanos estarán a cargo de  José Alejandro.


                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario