lunes, 13 de junio de 2016

ALERTA SMS | El sospechoso mensaje que llegó a muchos celulares

Gran cantidad de personas lo recibió desde un número con característica de Mendoza. La Policía recomienda precaución y aconseja medidas.
“Agendá mi nuevo número”, dice el mensaje que muchos usuarios de celulares han recibido en las últimas horas. Todos desde líneas con característica de Mendoza, que llegan en horas de la noche. Se registró en celulares de Maciá,Tala, Gualeguaychú y otras, también pasó en Paraná, desde donde el comisario Diego Jazmín, de la División Delitos Económicos de la Policía, dijo que el mensaje de texto es enviado “generalmente a través de un software específico, cuando lo respondemos el programa ficha qué linea está activa -con verde- y cuál no -en rojo-. Esa información luego es utilizada por estafadores o por compañías que venden productos”.

“El robo de información específicamente, cuando acceden a nuestros contactos, a nuestras fotos, muchas veces es a través de Internet. Hay que tener en cuenta el uso del whatsapp, es ahí donde los hackers ingresan a nuestro sistema con algún mensaje falso”, explicó.

La recomendación de la Policía es no responder a mensajes de texto, no participar de grupos de whatsapp desconocidos, y no reenviar cadenas. En distintos puntos del país se han registrado fraudes y estafas concretadas con esta modalidad. FUENTE diaunonoticias.
smssospechoso_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario