miércoles, 1 de junio de 2016

7º Certamen Provincial "Cuidemos el Ambiente".

Estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública y privada podrán participar del certamen Cuidemos el Ambiente, aportes para la construcción de una conciencia ambiental. El mismo es organizado por Sidecreer y el Consejo General de Educación, las producciones artísticas en distintos formatos se recepcionarán hasta el 4 de noviembre inclusive.


El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, agradeció esta nueva oportunidad de trabajo articulado y destacó que, "desde el primer día de gobierno, Gustavo Bordet, nos ha pedido en cada una de las reuniones de gabinete el cuidado del ambiente".

"En ese sentido esto no es un tema que competa a un actor, sino un tema que nos compete a todos y que a todos nos debe comprometer. Educación -el CGE-, lleva adelante numerosas acciones, y puede hacerlo gracias a la articulación con otros organismos".
"En esta oportunidad, además del certamen, hemos firmado un convenio marco, del cual el certamen es una de las primeras acciones que encararemos para continuar fortaleciendo los procesos de concientización en torno al cuidado del ambiente. Apostamos a la formación de los estudiantes, incluso de los más pequeños, sabemos que necesitamos un cambio cultural. Los alumnos año tras año demuestran su interés y su creatividad, vamos a impulsar y socializar esta propuesta a todos los departamentos. Queremos que los estudiantes puedan plasmar los recorridos áulicos en una composición artística que refleje una mirada crítica y comprometida con el ambiente socio-natural de la provincia y la región".
Este proyecto busca acompañar el proceso pedagógico en la formación de un ciudadano que se sienta comprometido con los bienes naturales y la identidad cultural de la provincia de Entre Ríos. El mismo se enmarca en la propuesta curricular del Consejo General de Educación, la Ley Provincial N° 9.890 /09 CGE en su artículo 11 y en la Ley Provincial de Educación Ambiental N° 10.402/15.

Destinatarios y mecanismos de participación
Podrán participar en forma individual o grupal estudiantes de los establecimientos de educación secundaria estatales y privados dependientes del Consejo General de Educación. Quienes podrán consultar y ser acompañados por cualquier organización social o comunitaria, que le interese realizar su aporte a los educandos en las categorías y géneros que convoca el certamen.
Algunos de los ejes temáticos a través de los cuales pueden participar son los siguientes: situaciones, procesos y fenómenos de tipo social y natural que incidan en el ambiente en nuestra provincia en la actualidad; cambio climático; contaminaciones naturales y artificiales; bosques nativos; flora y fauna nativa; paisajes, agua.

Categorías y Géneros
Musical: letra y música (canciones).
El género musical puede ser diverso, promoviéndose preferentemente los ritmos que coexisten, se influencian y alguno caracteriza a la región a la que se hace referencia. En este ámbito, pueden incorporarse ritmos de nuestra Patria Grande.

Multimedial: videos.
Las imágenes comunican y reflejan especies que conforman nuestra identidad geográfica y cultural. Se podrán incluir en los videos imágenes fijas (fotos, imágenes intervenidas artísticamente).
Literario: poesía, cuento, relato y ensayo.
Los textos de los participantes deben reflejar composiciones referenciales a la temática central y a diversas relaciones que ocasionalmente pudieran desprenderse de ella.

Recepción
Hasta el viernes 4 de noviembre, inclusive.
Consultas sobre producción de contenidos

SIDECREER S.A.
Agenda Cultural – Relaciones Institucionales
relacioninstitucional@sidecreer.com.ar / rriisidecreer@gmail.com
Tel: 0343-4321215

CONSEJO GENERAL DE EDUCACION
Programa Provincial de Educación Ambiental
Mail: programaambiental@gmail.com
Córdoba y Laprida – 3er. Piso- Of 86 – Paraná, Entre Ríos.

Se adjuntan las bases, imagen del certamen y premios. Bases on-line
http://www.sidecreer.com.ar/imgpublicidad/206.PDF


Concurso ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario