jueves, 12 de mayo de 2016

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PERSONAS TRASPLANTADAS PODRÁN RESERVAR LOS PASAJES GRATUITOS DE LARGA DISTANCIA POR INTERNET

El “Sistema de Gestión de Reservas de Pasajes Gratuitos”, creado por la Resolución 430/2016 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), permitirá a las personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera para trasplantes gestionar la reserva de sus pasajes on- line.
La iniciativa apunta a la simplificación del trámite. Con el “Sistema de Gestión de Reservas de Pasajes Gratuitos” la persona no tendrá la obligación de concurrir personalmente a la boletería a reservar su pasaje, sino que lo podrá gestionar desde su casa. Una vez reservado, la persona obtendrá un voucher o certificado, que luego reemplazará por el boleto correspondiente ante las empresas prestatarias de los servicios.
Con el objetivo de que la plataforma web cuente con la información actualizada de los servicios, las empresas de transporte de larga distancia comprendidas en la Resolución deberán cargar, a partir del día 23 de mayo de 2016, la información requerida por la CNRT y mantener actualizada la base de datos del Sistema.
El aplicativo “serviciosinter.cnrt.gob.ar“ se pondrá en funcionamiento una vez concluidas las distintas etapas de desarrollo del mismo.
Fuente: boletinoficial.gob.ar
Foto: cnrt.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario