jueves, 12 de mayo de 2016

"La Fraternidad" junta firmas y se declara “en pie de guerra” para evitar el cierre del ferrocarril Urquiza

A raíz de la advertencia gremial sobre el posible cierre del Ferrocarril Urquiza, en Concordia se sumaron a la campaña "No al cierre" que se viraliza a través de las redes sociales .
Alrededor de 1300 familias perderían su fuente laboral si se concreta la intención de la actual administración nacional de cerrar el ramal. La línea pasa por Concordia, atraviesa toda la provincia y la conecta con países limítrofes.

En declaraciones radiales, el secretario de Hacienda del gremio 'La Fraternidad', Ariel Ibarra Bochio, comentó que los trabajadores están “preocupados” y en “pie de guerra porque estamos militando para evitar el cierre del Ferrocarril Urquiza”.

Según el gremialista, aún no hay una fecha precisa, pero “el sindicato tuvo una comunicación informal con el ministro de Trabajo a nivel nacional, (Jorge) Triaca, y nos comunicó que tenían la perspectiva de cerrar el Ferrocarril Urquiza porque, supuestamente, daba déficit”, agregó.

El secretariado nacional de la entidad envió una carta manifestando “la disconformidad” con la medida y “poniendo a disposición todas las herramientas para evitar el cierre del ferrocarril porque serían 1300 familias las que quedarían en la calle”.

Bochio detalló las acciones que se están tomando, como para visibilizar la problemática. “Esta semana empezamos a juntar firmas para llevar al sindicato a nivel nacional”, dijo. Además, mencionó que se estudian acciones a nivel provincial “con la gente de Concordia”.

Por último, puntualizó que “la empresa ALL (América Latina Logística), que tenía la concesión del Mesopotámico, era quien movía la mayor carga, que era transportada a Brasil. Ellos bajaron la persiana, se van y el 90 por ciento de la carga se pierde, eso era el supuesto déficit”.

Según pudo constatar Diario Río Uruguay, en Concordia se comenzó, a través de las redes sociales, una campaña bajo el lema: “No al cierre del Ferrocarril Urquiza”.

También en la vecina provincia de Corrientes, referentes del gremio se encuentran movilizados, tendientes a visualizar la protesta y alertar sobre el cierre del ramal. A tal efecto, ya se sumaron a la campaña viral a través de las redes sociales
.Fuente: Radio La Voz
El ferroviario Diego Ocampo y su singular reclamo (Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario