jueves, 5 de mayo de 2016

Avanzan en un proyecto de vinculación tecnológica para parques industriales

Representantes de las entidades que desarrollan el proyecto de vinculación tecnológica Nexo Tec, que avanza en el parque industrial de Gualeguaychú, presentaron información acerca de la iniciativa ante el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, en un encuentro en la Casa Gris del que participó también el intendente de esa ciudad, Martín Piaggio. La propuesta busca brindar capacitaciones, consultoría y otros servicios para las empresas radicadas en el predio.
“Tuvimos una excelente devolución y recibimos varios aportes por parte del ministro e incluso comenzaron a analizar la posibilidad de replicar nuestro proyecto en otros lugares de la provincia”, valoró Estela Miño, directora de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), una de las entidades gestoras de la iniciativa.

El eje de Nexo Tec es el desarrollo en el ámbito del Parque Industrial de Gualeguaychú un centro de vinculación tecnológica en el que se brinden capacitaciones, consultoría y otros servicios para las empresas allí radicadas y, a la vez, se promuevan acciones de orden social y cultural, se propicie el emprendedurismo y se acompañe el desarrollo de distintos negocios.

La Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu) –entidad en la que están ampliamente representados los sectores público y privado de la localidad- es la institución que motoriza la iniciativa, cuyo desarrollo está a cargo de la Universidad de Concepción del Uruguay Regional Gualeguaychú, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto de Profesorado Sedes Sapientiae, la Facultad de Bromatología de Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el gobierno local.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, recibió en la Casa Gris al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, acompañado por el presidente de la Corporación para el Desarrollo de esa ciudad, Pedro Darchéz, e integrantes del proyecto Nexo-Tec, que se ubicará en el Parque Industrial.

Una iniciativa fundamental

“Estamos ante una iniciativa de carácter fundamental para el desarrollo científico y tecnológico de la región que venimos siguiendo de cerca y hoy tuvimos oportunidad de conocerla con mayor detalle”, señaló Urribarri tras el encuentro en su despacho. “En la gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet el desarrollo industrial es una de las claves. En esa línea venimos trabajando, en este caso en conjunto con el intendente, el diputado Bahillo y los promotores de la iniciativa” agregó.

Pedro Darchez, presidente de la Codegu, comentó a su turno que en el marco del desarrollo de Nexo Tec “se está trabajando en la detección de tecnologías aplicables a las industrias regionales y se están incubando empresas para que, una vez terminado el edificio en el que se emplazará la sede del centro de vinculación, se comience con las tareas previstas”.

El intendente de Gualeguaychú resaltó luego que el emprendimiento “está en una etapa fundamental” y destacó que se trabaja en la generación de estratégicas conjuntas con la provincia. “Ya están terminados los cimientos y se espera el inicio de la construcción del edificio”, informó.

Del encuentro participaron también la secretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay; la directora de Producción y Desarrollo Económico Municipal, Lorena Arrozagaray; el subsecretario de Industria, Mario Acuña; el director general de Industrias y Parques Industriales, Ricardo Armocida y la asesora en Tecnologías de Gestión, Angelina Schmidt.
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario