miércoles, 4 de mayo de 2016

Aval de Agmer para el uso del recibo de sueldo en la web

El gremio docente planteó observaciones para que el cambio de los recibos de sueldo de papel a la web, no resulte traumático para los trabajadores.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)  avaló la propuesta de eliminar progresivamente la entrega de recibos de haberes impresos en papel para ponerlos a disposición de forma on line vía web.
Además se señaló que no debe implicar una función más para cada directivo y que debía suprimirse esta gestión en cada escuela, liberando a los equipos directivos de un trámite burocrático y así optimizar los tiempos de trabajo institucionales.
El gremio participó de una reunión coordinada por la Secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, Lucrecia Escandón; junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE) José Luis Panozzo; el representante del Área de Liquidaciones de dicho organismo, Néstor Grifoni, y otros dirigentes gremiales.
En el encuentro se planteó que el proyecto se implementará previendo una transición donde convivan el recibo en formato digital y papel, momento en el que se realizarán los ajustes pertinentes al sistema. Esta iniciativa involucra a trabajadores del CGE, la Universidad Autónoma  de Entre Ríos y otros organismos provinciales.
Desde Agmer se expresó que la propuesta es un avance en múltiples sentidos, teniendo en cuenta que esa experiencia ya se utiliza en la mayoría de las jurisdicciones provinciales (salvo en cuatro) y en otros países, con buen resultado.
No obstante, se plantearon algunas inquietudes centradas en la necesidad de que los recibos de haberes se publiquen en tiempo y forma, con garantía de la fecha de publicación, y que se asegure a cada trabajador la privacidad y seguridad de la información, a la vez que salvaguarde la posibilidad de acceder gratuitamente a la impresión si un trabajador lo necesitare.
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario