miércoles, 3 de agosto de 2016

Luis Jerez estuvo con el Monseñor Lozano, en un encuentro político con dirigentes entrerrianos

El prelado participó de una mesa con presencia gremial y política. Hablaron de la movilización por San Cayetano, crítica de Macri.
Entre los dirigentes se encontraba el secretario General en Entre Ríos de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Social), Luis Jerez de Rosario del Tala, perteneciente al Movimiento Evita, ex precandidato a intendente del FpV, referente social y presidente de la Cooperativa de Trabajo "Dignidad Talense Ltda", quien la semana pasada adelantó sobre la mencionada movilización, tras realizar una olla popular en homenaje a Evita y reclamo por el cobro de certificaciones de una obra que consiste en la construcción 46 viviendas sociales.

El Obispo de Gualeguaychú y Presidente de la Pastoral Social del Episcopado Argentino, Monseñor Jorge Lozano, participó este martes de un encuentro con dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales de Entre Ríos, donde dialogaron sobre la convocatoria nacional que tendrá lugar el 7 de agosto, Día del Patrono del Trabajo, San Cayetano. El encuentro tuvo lugar en la sede del Obispado de Gualeguaychú, donde hubo fuerte presencia de referentes sindicales de la provincia.
A la actividad del 7 de agosto se convoca bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”. Se marchará desde San Cayetano, Liniers, a Plaza de Mayo, en donde se espera que se concentren “jóvenes, campesinos, cooperativistas, manteros, ladrilleros y pescadores pidiendo al Gobierno Nacional que se declare la Emergencia Social en la Argentina”, señalaron desde la organización.

La Confederación de Trabajadores de La Economía Popular -CTEP- y la Corriente Clasista Combativa -CCC- son dos de los organizadores de la convocatoria, que señalan “el deterioro que ha producido en los sectores populares el modelo económico neoliberal que plantea Macri”.
“Retrocede el estado y avanza la marginación, el hambre y la violencia en el barrio, en las familias. Este gobierno no reconoce al trabajo como único ordenador social”, remarcaron.

En el encuentro con Lozano estuvieron Luis Gálligo -secretario General de la CTA Entre Ríos-, José Manuel Balcala -secretario General de la CTA Paraná-, Ricardo Sánchez -secretario General de la CTA Autónoma Paraná-, Luis Jerez -secretario General en Entre Ríos de la CTEP-, Emiliano Gomez Tutau -secretario General del Movimiento Evita de Entre Ríos-, Federico Feltes -delegado interventor de Entre Ríos de la Uolra-, Mariano Chialva -militante del Movimiento de Participación Estudiantil-, Hugo Grassi -Presidente Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas-, Ángel Andrés Lazo -Responsable de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar- y Francisca Griselda Navarro -de Pueblos Originarios Charrúa Naibu-.Por Pablo Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario