miércoles, 3 de agosto de 2016

El Instituto del Seguro lanzó una nueva edición de “Conducí tu curso”

En preguntas y respuestas, karaoke y una instancia final para demostrar las habilidades en el manejo de un vehículo, consiste el concurso “Conducí tu Curso” que el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), junto a la Secretaría de Juventud y el Instituto Becario, lanzó por segundo año consecutivo, con el fin de introducir a alumnos de 5 año de escuelas secundarias y 6 año de escuelas técnicas de Paraná, Concordia y Gualeguaychú en una conducción segura. El primer premio es de 50.000 pesos.
En conferencia de prensa ofrecida este martes en el Salón de los Constituyentes del Iapser, el presidente del organismo, Juan Domingo Orabona anunció que el 19 y 20 de agosto en Paraná, el 26 y 27 de este mes en Concordia y el 2 y 3 de septiembre en Gualeguaychú, se realizarán las competencias. Junto a él estuvieron presentes la directora Ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; y el jefe de División Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos, Ricardo Galliussi.

Los estudiantes podrán inscribirse a partir de este martes 2 de agosto para competir por un primer premio de 50.000 pesos y un segundo premio de 20.000 pesos que podrá usarse para pagar el viaje de egresados, la campera de 6º año o la recepción.

Al respecto, Orabona precisó que "es un concurso que se inició en 2015 en las cabeceras departamentales Paraná y Gualeguaychú, y esta segunda edición también se hará en Concordia. La idea es incorporar otras ciudades de la provincia a este programa que está dirigido a estudiantes de 5° año de la secundaria y 6° año de escuelas técnicas, públicas y privadas, que están en condiciones de adquirir el carnet de conductor".

Indicó además que "el concurso está orientado a la educación vial" y recordó que en 2015 se hizo con temas culturales a nivel general. En cuanto al certamen en sí, el presidente del Iapser precisó que "tiene que ver con el conocimiento y la aplicación. Es un concurso teórico y práctico con 201 preguntas basadas en lo que establece la Ley de Educación Vial, además de un concurso práctico de conducción en la que participan alumnos y algunos padres de los chicos que asisten".

El concurso organizado por el Instituto se enmarca en la responsabilidad social empresaria, y Orabona destacó que en 2016 "se está realizando un trabajo conjunto con el Instituto Becario, la Secretaría de la Juventud y la Policía de Entre Ríos".

A su turno, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu, comentó que, "si bien el concurso Conducí Tu Curso tiene como parte central lo vinculado a las preguntas y respuestas acerca de seguridad vial, los chicos que participan deben asistir sí o sí a un taller que estará a cargo de la Policía de Entre Ríos para concientizar sobre la educación vial y así atacar uno de los flagelos de la juventud que son los accidentes de tránsito en tanto primer causante de muertes no natural. Nos estamos haciendo cargo de los problemas desde el lugar de gestión que nos toca", acotó.

Comentó luego que habrá concurso de karaoke, de baile, destrezas físicas y de adiviná tu canción. "Habrá varias pruebas que irán sumando puntos para que la escuela ganadora se lleve 50.000 pesos en efectivo que lo podrán destinar a la empresa en la cual realizarán su viaje de estudio, a la empresa que les confeccione las camperas de 6° año o algún gasto que le ocasione la recepción, siempre y cuando esté dirigido el efectivo a la empresa. El segundo premio consiste en 20.000 pesos en efectivo", agregó.

"Será una jornada completa con las cinco pruebas. Habrá puntaje adicional para la mejor hinchada, la mejor bandera y la delegación que más estudiantes tenga. Estamos muy confiados en que funcionará de manera excepcional este concurso en los tres departamentos", manifestó Mathieu.

A su turno, la directora Ejecutiva del Inaubepro, Mayda Cresto, dijo: "Es importante celebrar este trabajo de equipo. Junto a la Secretaría de la Juventud, en 2015 tuvimos la oportunidad de participar de este evento. Desde el Instituto se ayudará con la difusión porque tenemos todos los canales abiertos permanentes con las escuelas y estudiantes a partir del trabajo que se viene haciendo con las becas y demás servicios".

Destacó luego el objetivo del certamen al decir que es "generar jóvenes respetuosos y solidarios porque serán los que transitarán las calles y tendrán la posibilidad de salvar vidas". Comentó además que "se utilizarán herramientas en las que ellos se mueven a sus anchas porque estamos hablando de cantar y bailar con miras a concientizarlos y hacerlos más respetuosos y solidarios, cuidar sus propias vidas y las de los demás".

Por su parte, el jefe de División Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos, Ricardo Galliussi, destacó "la iniciativa del concurso porque desde Accidentología tenemos la posibilidad de garantizar, mediante la capacitación de este concurso, un nuevo conductor que manejará un vehículo, pero con una capacitación distintas a la que quizás tuvo nuestra generación. Este concurso en una herramienta fundamental de capacitación que traerá muy buenos resultados en un futuro no muy lejano", concluyó.

La convocatoria 

Las bases y condiciones del Programa Conducí tu Curso 2016 podrán consultarse en el portal www.institutodelseguro.com.ar 

El concurso se divide en dos etapas. En la primer etapa, compiten todas las escuelas inscriptas en juegos de destreza física, karaoke, baile, entre otros. Además se darán puntos por mejor bandera, hinchada y mascota. El cierre de esta etapa será con bandas en vivo. En la segunda etapa, compiten las cuatro escuelas con mejor puntaje obtenido en la primer ronda. Se trata de una prueba de manejo. En esta última fase se anunciarán los ganadores. 

El primer premio consiste en la suma de 50.000 pesos y el segundo de 20.000 pesos destinados a solventar parte del viaje de estudios que el curso ganador realice en 6º año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario