miércoles, 31 de agosto de 2016

Se desarrolló la segunda jornada del juicio por el crimen de Macia

Tuvo lugar este martes, la segunda jornada del juicio por el crimen del anciano ocurrido en marzo de 2014, en la localidad de Gobernador Macia, departamento Tala, que tiene como imputado a Cesar Agustín Torres.

Como se recordará, la víctima del hecho fue Victoriano Hernández de 75 años de edad, que fue asesinado con brutales golpes en la cabeza y rostro, mientras dormía en una habitación ubicada detrás del Bar de Coco.

En esta oportunidad, declararon testigos citados por la Fiscalía, entre estos fueron dos funcionarios policiales de Criminalística que tuvieron a su cargo la planimetría, el levantamiento de rastros y tomas fotografías en el lugar del homicidio, otro fue Omar Bernasconi, vecino de la ciudad que fuera agredido por Torres y Elizabeth Bernhand que al momento de los hechos se encontraba amenazada y fue amenazada por el imputado.

Bernasconi, contó que esa tarde alrededor de las 17, fue sorprendido por Torres en evidente estado de ebriedad, quien lo amenazó con un cuchillo y finalmente lesionado, logrando escapar, señalando que Torres se fue en dirección al Bar.

Por su parte, la testigo Bernhand, dijo que esa tarde fue amenazada por Torres con un cuchillo cuando estaba en cercanías del lugar donde después se descubrió el cuero de Hernández, destacando que el acusado la amenazó con matarla y manifestando que los iba a echar a todos porque esos terrenos le pertenecían.

Sin dudas, para la fiscal interviniente, doctora Albertina Chichi, estos testimonios son muy importantes, ya que ubicarían a Torres en la zona del hecho y en una actitud muy agresiva.

La audiencia pasó a cuarto intermedio para este miércoles a las 8:30, oportunidad que declararán unos 9 testigos y se espera que el jueves se puedan realizar los alegatos.03442
DSCN5387

DSCN5386DSCN5391

No hay comentarios:

Publicar un comentario