jueves, 10 de marzo de 2016

Se evalúa la situación de suplentes de hospitales y centros de salud

La situación de los suplentes que prestan servicios en efectores dependientes del Ministerio de Salud de Entre Ríos fue el tema principal de la reunión que mantuvieron los secretarios de Salud y Gestión Sanitaria, Mario Imaz y Sergio Schmunck, respectivamente, con los integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación seccional Entre Ríos (UPCN).

En el encuentro entre los secretarios de Salud y de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de Entre Ríos Mario Imaz y Sergio Schmunck, respectivamente, y los secretarios gremiales de ATE y de UPCN, Pedro Zuchuat y Carina Domínguez, dialogaron acerca del cumplimiento de la normativa que rige el funcionamiento de la comisión evaluadora de suplentes de hospitales y centros de salud.

Tras la reunión, Imaz indicó: “Tomamos contacto en el contexto de las paritarias con ATE y UPCN, siguiendo con el cronograma de los cinco temas puntuales (enfermería, agentes sanitarios, comisión de suplentes, recategorizaciones y pases a planta) que tratamos con la delegación técnica. En esta ocasión, conversamos acerca de la situación de los suplentes en los diferentes ámbitos de hospitales y centros de salud a los efectos de consensuar una norma”.

En este sentido, el secretario de Salud explicó: “Existe un listado que cada efector tiene respecto a la antigüedad e idoneidad de cada suplente. Tanto ATE como UPCN, coincidieron en que hay que hacer algún tipo de ajustes. Por este motivo, vamos a tratar de ser lo mas ecuánimes posible considerando la posición de los dos gremios a los efectos de dictar una norma consensuada y que sea respetada por la parte oficial, directores de hospitales y sindicatos”.

Finalmente, el funcionario destacó: “Quedamos en que los dos gremios van a hacer sus aportes y en dos semanas nos vamos a reunir para valorar y acordar los diferentes puntos”.

También, en la ocasión estuvieron presentes la directora de Despacho y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la provincia, María Rosa Freijes y Víctor Hugo Berta, respectivamente; por UPCN, la secretaria de Relaciones Institucionales, Cristina Melgarejo, la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, Teresa Figueroa, y la subsecretaria gremial de Salud, Noemí Santa María; y por ATE, la secretaria de Profinanciamiento, María de los Angeles Berón, y el secretario de Comunicación, Esteban Olarán.
                               37c64ebf-b307-45f4-92a7-3ab

No hay comentarios:

Publicar un comentario