martes, 1 de marzo de 2016

Julio Solanas en el recinto: "No entreguemos la Patria Presidente"

Durante un tramo de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Mauricio Macri habló de las prioridades de su gobierno y la bancada de diputados nacionales del FpV, salió al cruce. Uno de los que alzó la voz, fue el entrerriano Julio Solanas.
El discurso de Mauricio Macri durante la apertura de sesiones del Congreso tuvo un momento tengo con un cruce entre el Presidente y algunos legisladores. El jefe de Estado afirmó que su objetivo era generar empleo y bajar la inflación y desde una de las bancas le gritaron: "¡No le mientan al pueblo!".
"Para salir de la pobreza, necesitamos más fuentes de trabajo y menos inflación. Esa será nuestra obsesión", afirmó Macri. Allí llegó la réplica, que generó aplausos. Acto seguido, la bancada del Frente para la Victoria levantó carteles contra los despidos en el Estado.
"Hay que respetar el voto de la Democracia", respondió el mandatario ante los reclamos y generó una ovación por parte de los legisladores de Cambiemos y los simpatizantes presentes en el recinto.
"La inflación ya está bajando", aseguró el mandatario. "¡¿Cuándo?!", replicaron desde las bancas del Frente para la Victoria. Los pedidos de silencio motivaron otro reclamo: "¡Que respete al pueblo!", dijeron los legisladores kirchneristas.
"Respetemos al Presidente, por favor", agregó la vice, Gabriela Michetti, para que el Presidente pudiera continuar con su discurso, mientras los legisladores de Cambiemos coreaban: "Sí se puede, sí se puede".
La respuesta del FpV fue levantarse de sus bancas para mostrar carteles con mensajes críticos al gobierno nacional. Hubo que esperar un minuto para que el mandatario pudiera retomar su discurso.

Posteriormente, cuando el Presidente hablaba del acuerdo con los fondos buitres y el respaldo que debía tener el proyecto para pagar la deuda a los holdouts, el diputado nacional entrerriano, Julio Solanas, se dirigió al presidente con una frase en la que apeló a la soberanía nacional económica de Argentina, supo Elonce.com: "No entreguemos la Patria Presidente", afirmó el legislador oriundo de Paraná, ante el recinto colmado que escuchaba el primer discurso de Mauricio Macri ante la Asmablea Legislativa. 
Así lo contó a Elonce.com el diputado entrerriano y aclaró que "entiendo que quizás, no era el momento para decir pero yo quise expresarme para decir eso", dijo Solanas en contacto conElonce.com.
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario