El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto que, por reclamos salariales, mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los empresarios de larga distancia, por lo que el próximo fin de semana circularán normalmente los vehículos de ese sector, informó el secretario de Prensa de la organización sindical, Mario Calegari.
Los choferes de micros de larga distancia habían decidido un paro nacional de 48 horas para este fin de semana ante "la ausencia de acuerdo salarial con el sector empresario", indicó el gremio.
Calegari había señalado que "no se produjo ningún avance en las discusiones salariales con las patronales", por lo que la cartera laboral dictó la Ley 14.786 por un período hábil de diez días a partir de la medianoche de mañana, precisó el dirigente sindical.
También explicó que la UTA exige una mejora de los haberes del 32 por ciento y los empresarios no realizaron una contraoferta, a excepción de "quejarse, como siempre, de la difícil situación".
El sindicato negocia paritarias con el sector de larga distancia -que no recibe subsidios- desde hace meses, en tanto Calegari explicó que las patronales "no ofrecen nada y viven quejándose de que las empresas se vienen abajo y los costos son cada vez más onerosos para no otorgar al personal lo que se merece".
El sindicato que conduce Roberto Fernández había anunciado esta semana un paro de dos días en micros de larga distancia a iniciarse este viernes, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento retroactivo a abril y una actualización de viáticos.
El gremialista explicó que desde hace dos meses la UTA "viene negociando con las cámaras empresarias por el tema de las paritarias en larga distancia, sin llegar a ningún acuerdo".
Fernández sostuvo que en la última reunión "los empresarios nos dijeron que si el Gobierno no los ayudaba ellos no podían danos el aumento que reclamamos".
"No podemos tolerar que nos sigan faltando al respeto, ya que de esta manera pretenden que los conductores de ómnibus trabajemos gratis", se había quejado el sindicalista al anunciar la medida de fuerza que, por el momento, quedó desactivada.
De esta forma, el viernes y sábado próximos se cumplirá el cronograma de micros de larga distancia previsto tanto en la estación porteña de Retiro como en el resto de las terminales de todo el país.
Los choferes de micros de larga distancia habían decidido un paro nacional de 48 horas para este fin de semana ante "la ausencia de acuerdo salarial con el sector empresario", indicó el gremio.
Calegari había señalado que "no se produjo ningún avance en las discusiones salariales con las patronales", por lo que la cartera laboral dictó la Ley 14.786 por un período hábil de diez días a partir de la medianoche de mañana, precisó el dirigente sindical.
También explicó que la UTA exige una mejora de los haberes del 32 por ciento y los empresarios no realizaron una contraoferta, a excepción de "quejarse, como siempre, de la difícil situación".
El sindicato negocia paritarias con el sector de larga distancia -que no recibe subsidios- desde hace meses, en tanto Calegari explicó que las patronales "no ofrecen nada y viven quejándose de que las empresas se vienen abajo y los costos son cada vez más onerosos para no otorgar al personal lo que se merece".
El sindicato que conduce Roberto Fernández había anunciado esta semana un paro de dos días en micros de larga distancia a iniciarse este viernes, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento retroactivo a abril y una actualización de viáticos.
El gremialista explicó que desde hace dos meses la UTA "viene negociando con las cámaras empresarias por el tema de las paritarias en larga distancia, sin llegar a ningún acuerdo".
Fernández sostuvo que en la última reunión "los empresarios nos dijeron que si el Gobierno no los ayudaba ellos no podían danos el aumento que reclamamos".
"No podemos tolerar que nos sigan faltando al respeto, ya que de esta manera pretenden que los conductores de ómnibus trabajemos gratis", se había quejado el sindicalista al anunciar la medida de fuerza que, por el momento, quedó desactivada.
De esta forma, el viernes y sábado próximos se cumplirá el cronograma de micros de larga distancia previsto tanto en la estación porteña de Retiro como en el resto de las terminales de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario