viernes, 3 de junio de 2016

Conmueve el retrato maternal de una agente de policía en Tribunales.

Causó furor en Facebook.

Una policía se ofreció a tener alzada la beba de una joven madre que declaraba como testigo en un juicio. La pequeña se durmió en sus brazos y la escena fue fotografiada. La historia de la imagen que materializa la ternura maternal.
Muchas veces se buscan nuevas sensaciones en construcciones artificiales que solamente logran desviar la atención o entretener sólo por un momento, pero el transcurso del tiempo demuestra, que son las escenas más simples de la vida, las que más conmueven y tienen amplia repercusión en las personas.

Eso fue lo que pasó con una conmovedora situación, protagonizada por una agente que fue reflejada en una fotografía tomada en un pasillo de los Tribunales de Paraná, cuando se inició el juicio contra Mario Rubén Páez, el sujeto acusado de asesinar en 2014, a Gastón Medrano, un adolescente de 15 años en barrio Anacleto Medina, un crimen que se habría dado por conflicto entre dos familias.
En el marco del mencionado proceso judicial, siete testigos comparecieron ayer al iniciarse el debate oral y público.

Entre esos siete testigos, se encontraba una joven madre que debía declarar y según supo Elonce TV, concurrió a la sala de audiencia con su pequeña beba de pocos meses de vida, razón por la cual, los magistrados le dieron prioridad a su testimonio que sería el primero de la jornada.
A las 9:30, al ingresar a la sala, la niña estaba un poco congestionada y entre sollozos y llanto, interrumpiría la declaración a su madre, motivo por el que el juez, consultó a la mamá si alguien la había acompañado para que cuidara la niña mientras brindaba su testimonio, pero la joven respondía que estaba sola y dijo que "la beba va a llorar si la dejo con un desconocido".

En ese momento intervino Mariana, la agente de la Policía de Entre Ríos que se encuentra en la sala de audiencias y se ofreció a cuidar a la niña mientras su madre, declaraba en el juicio contra el sujeto acusado de asesinar a un adolescente en el marco de una disputa armada entre familias.
Inmediatamente, la agente de policía, tomó suavemente a la beba en sus brazos y se dirigió al pasillo mientras la niña continuaba llorando a causa de una molesta congestión gripal, según pudo saber Elonce TV.

En pocos minutos, los llantos cesaron y la pequeña se durmió en los brazos de Mariana, quien es madre de una niña de dos años de edad. La beba durmió hasta que su madre terminó de dar testimonio en la sala de audiencias.

En ese marco, al retirarse del Tribunal y tras tomar los testimonios sobre el juicio, el reportero gráfico y camarógrafo de Elonce TV tomó la fotografía que refleja la ternura de la actitud maternal y de servicio de la agente de Policía. Ese gesto fue ampliamente destacado e hizo furor en las redes sociales, luego que la imagen fuera colgada en Facebook.

El retrato maternal de Mariana y la pequeña beba de una testigo tuvo amplia repercusión y conmovió a los paranaenses.
La foto que se puede ver en Facebook está acompañada de un texto escrito por la cronista que acompañaba al camarógrafo en ese singular momento. "Testigo de juicio se presentó con su bebé. Cuando tuvo que declarar, una policía con vocación de servicio se ofreció a sostenerla. La pequeña se durmió en sus brazos. Vale el gesto, vale reconocerlo y vale el instinto maternal que trasciende límites y fronteras", se puede leer en el perfil de Gastón Vera, trabajador de Elonce TV.
La fotografía demuestra que la escena simple de la vida y la sensibilidad que implica "trasciende límites y fronteras", como escribió la cronista. Elonce.com

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario