martes, 14 de junio de 2016

Proponen cupos de viviendas para víctimas de violencia de género

Se trata de un proyecto de ley que ingresó en la última sesión de la Cámara de Diputados  y que propone “la reserva de un cupo de viviendas por localidad destinado a mujeres víctimas de situación de violencia de género”.

El Poder Judicial determinará a quién se entregará unidades habitacionales, se indica en la iniciativa.

En la sesión del último martes ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que establece “en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, mediante el organismo competente, la reserva de un cupo de viviendas por localidad destinado a mujeres víctimas de situación de violencia de género”.

Las viviendas  en cuestión serán destinadas por el Estado “para dar respuesta a las mujeres víctimas de situaciones de violencia a fin de  alojar, contener y proteger” a dichas mujeres y a “los niños en situación de vulnerabilidad social”, dispone la iniciativa, cuyo autor es el diputado del Frente para la Victoria, Gustavo Osuna.

“La autoridad de aplicación será el Poder Judicial, mientras que los organismos actuantes serán el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el Consejo de Prevención de la Violencia (Cooprev), la Subsecretaria de la Mujer, y los gobiernos locales”, establece el tercer artículo del proyecto.

“La autoridad de aplicación, el Poder Judicial, determinará a quién se entregará la unidad habitacional, el tiempo que se extenderá su uso, y demás disposiciones que a su entender cumplan los mecanismos de protección, ya sea en la localidad de origen de la víctima o donde disponga”, se agrega luego en el proyecto.

Otro de los artículos señala que “se dispondrá de un cupo de reserva por localidad, de cualquiera de las operatorias que lleve adelante el IAPV, pudiéndose disponer de una unidad nueva o alguna recuperada por ése organismo”.

 Fundamentos

La propuesta de este proyecto de ley es tratar de “dar respuestas a situaciones que cada día nos conmueven como sociedad en general”, señala Osuna en los fundamentos del proyecto, en el que destaca la necesidad de “lograr espacios y estrategias de protección ante la violencia de género, de visibilizar lo in visibilizado, y promover nuevas formas de abordaje”.

“Estamos convencidos que el Estado entrerriano debe estar  presente  ante situaciones desemejante  gravedad “, dice luego, y resalta que este proyecto. (APFDigital)
viviendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario