martes, 7 de junio de 2016

Dirigentes nacionales de la Federación de cooperativas eléctricas visitaron Entre Ríos.

Cooperativas eléctricas entrerrianas recibieron a los nuevos directivos de la Federación Nacional • Se habló del servicio, tarifas  y la actualidad de las entidades a nivel provincial.

Durante la reunión mensual de la filial entrerriana de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), celebrada el miércoles pasado en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos General San Martín de Seguí, se recibió la visita del nuevo presidente de FACE Nacional, José Álvarez, quien estuvo acompañado del secretario Eduardo Luis Santos.

La reunión permitió una presentación formal de la nueva conducción y un intercambio sobre el trabajo de las cooperativas. Se destacó el “funcionamiento orgánico y participativo” que tiene la Federación entrerriana que nuclea a las cooperativas eléctricas.

“Pretendemos tener una visión total de las cooperativas del país y buscamos un trabajo conjunto”, indicó Álvarez, quien destacó que también se quería conocer el funcionamiento a partir de la implementación de la nueva tarifa eléctrica en el interior. Sostuvo que desde la Federación se ha planteado hace tiempo la diferencia existente entre el cuadro tarifario de las provincias y zonas como Buenos Aires, ya que en el interior se dieron actualizaciones. En ese marco subrayó: “Hemos planteado que la actualización debía ser gradual, con una visión más social”.

Al analizar el contexto general dijo que la situación es diferente en cada distrito provincial, sin embargo reconoció que el impacto fue menor que el de otros servicios, como el caso del gas. Destacó que se aguardan las medidas que tome el Gobierno nacional para casos donde organizaciones han planteado la intervención de la justicia por el aumento. Para esto consideró fundamental la opinión de las entidades cooperativas asociadas a la Federación. “Las cooperativas dan la cara para atender y dar respuesta a los usuarios, pero no son las que fijan las tarifas”, dijo Álvarez. “Se ha tomado esta decisión, que se respeta, aunque hacemos escuchar nuestra voz”, agregó.

Por su parte, el titular de la Federación provincial, Rafael Zambiazzo, destacó la presencia de los directivos nacionales, que dialogaron mano a mano con dirigentes de las cooperativas entrerrianas, quienes pudieron transmitir inquietudes y consultar sobre temas como cuadro tarifario y gestiones inherentes al servicio.

Desde FACE se recordó que las  cooperativas proveen de energía al 17 por ciento de los usuarios, atendiendo un total de 2.400.000 usuarios, con una gran presencia en el ámbito rural. (APFDigital)

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario