sábado, 2 de junio de 2018

Helicóptero: concluyó el rescate de los tripulantes y Macri felicitó a los socorristas

El presidente Macri resaltó este sábado "el profesionalismo" de los rescatistas de los siete funcionarios del gobierno nacional y de los pilotos de la nave varada el viernes en una zona montañosa de Catamarca.
Los siete funcionarios del gobierno nacional que estaban en el helicóptero varado  en Catamarca junto a los seis integrantes de las Fuerzas Armadas fueron rescatados este sábado después de un largo rescate.

Luego de hacer a pie el primer tramo hasta el campamento que había montado Gendarmería Nacional cuando comenzó el operativo, los integrantes de las FFAA fueron traslados a Santiago del Estero por Gendarmería.

"El repliegue se hizo en forma exitosa, sin mayores novedades", agregaron fuentes oficiales a La Nación.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri agradeció y resaltó este sábado "el profesionalismo" de los rescatistas y de los pilotos del helicóptero que debió aterrizar en una zona montañosa de Catamarca cuando trasladaba a funcionarios del gabinete.

En su cuenta de Facebook, Macri publicó un mensaje sobre el incidente del helicóptero luego de que esta tarde finalizara el rescate de siete funcionarios y seis tripulantes de la aeronave que se trasladaba ayer desde la ciudad salteña de Cachi a Termas de Río Hondo en Santiago del Estero pero que debió realizar un aterrizaje preventivo en Catamarca.

"Ahora que están a salvo, quiero agradecer a todas las personas que participaron de su rescate, a los pilotos por su profesionalismo para manejar esta situación y a toda la comitiva presidencial", manifestó Macri.

Sobre el caso, contó: "Ayer un helicóptero que trasladaba a parte de la comitiva que me acompaña en los viajes tuvo que aterrizar de emergencia por las condiciones del clima en Catamarca".

Macri destacó también que los 13 tripulantes "pasaron horas en una zona de alta montaña, con temperaturas bajísimas, hasta que esta mañana llegó la primera patrulla".Fuente rosario3


Mauricio Macri
hace aproximadamente una hora
Ayer un helicóptero que trasladaba a parte de la comitiva que me acompaña en los viajes tuvo que aterrizar de emergencia por las condiciones del clima en Catamarca. Pasaron horas en una zona de alta montaña, con temperaturas bajísimas, hasta que esta mañana llegó la primera patrulla. Ahora que están a salvo, quiero agradecer a todas las personas que participaron de su rescate, a los pilotos por su profesionalismo para manejar esta situación y a toda la comitiva presidencial.
La tripulación debió soportar

No hay comentarios:

Publicar un comentario