sábado, 2 de junio de 2018

El Garrahan lanza un curso provincial de pediatría

El Hospital Centenario Gualeguaychú fue seleccionado por el Hospital de Pediatría Pedro Garrahan para realizar el lanzamiento provincial de un curso sobre emergencias pediátricas.
El Programa de capacitación a distancia del nosocomio de la ciudad de Buenos Aires concretará, este viernes 1 de junio en el Auditorio de la unidad Bicentenario, la presentación formal del “Curso de Enfermería Pediátrica y Neonatal”.
“Seremos la cabecera del lanzamiento para toda la provincia de Entre Ríos de esta capacitación sobre emergencias pediátricas. Se trata de un curso nacional que es dictado por el equipo docente del Garrahan y eligieron a Gualeguaychú para su presentación”, describió el Jefe de Enfermería, Sergio Sack.
Esta capacitación también se concretará en Concordia y Paraná. “Consta de cinco módulos teóricos que están orientados tanto a médicos, residentes y enfermeros, con su correspondiente evaluación”, detalló Sack.
La Fundación Garrahan ejecuta estas acciones a través del Programa de Capacitación a Distancia [PROCAD] con cobertura en toda la provincia y otorga una certificado del sector de Docencia e Investigación.
Dentro de los ítems a tratar están insuficiencias respiratorias; renales; control de infecciones; traslados del recién nacido; asistencia respiratoria mecánica en pediatría; quemados; RCP en Neonatología; cardiopatías congénitas, entre otros.
En paralelo, el Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, realizará ese mismo viernes 1 de junio, desde las 11 hasta las 18, un curso sobre emergencias en bebés de carácter teórico-práctico.
Habrá simulaciones de situaciones reales que pueden ocurrir con pacientes pediátricos para mejorar la calidad de atención mediante los conocimientos adquiridos, resolver situaciones problemáticas y evaluar estudios de casos.
Esta segunda capacitación se orienta a los residentes, personal de neonatología, enfermería y de emergencias para adquirir nuevos conceptos y técnicas de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario