sábado, 9 de junio de 2018

Buscan crear en el departamento Federación una dependencia policial móvil

La creación de una dependencia policial móvil forma parte de un anteproyecto que el comisario mayor Adalberto Roldán, jefe de la Policía Departamental Federación, elevó a sus superiores días atrás.

Si bien los operativos sorpresas están presentes en distintos sectores del departamento, el objetivo es contar con una dependencia (casilla) que trabaje las 24 horas en determinado lugar. Al respecto, Roldán mencionó, a modo de ejemplo, la posibilidad de estar durante un mes instalados en el corazón de un barrio o en determinado sitio de la zona rural y desde ahí trabajar en pos de prevenir y controlar la seguridad de esos sectores.

El jefe policial manifestó que con los recursos que tiene la fuerza en el departamento, se puede implementar ese sistema de dependencia itinerante. Comentó que dejó su propuesta a disposición de otras jurisdicciones que quieran implementarla.

Consideró que de esa manera, los funcionarios apostados en la dependencia móvil pueden conocer lo atinente al movimiento de los distintos sectores en los que se instalen, obteniendo las herramientas necesarias para detectar la manera de prevenir el delito y/o actuando frente a los mismos con mayor celeridad y optimización. FuenteChajarialdia

No hay comentarios:

Publicar un comentario