lunes, 25 de junio de 2018

Concejales de Cambiemos se dieron cita en Basavilbaso

El sábado 23 de junio se llevó a cabo un nuevo encuentro del Foro de Concejales Cambiemos de Entre Ríos en la ciudad de Basavilbaso, con representantes de 20 localidades de la provincia.

En esta oportunidad, los concejales participantes fueron recibidos por el intendente local, Gustavo Hein, quien les brindó un mensaje de bienvenida y los felicitó por el trabajo que realizan día a día por los vecinos de sus ciudades, animándolos a seguir por este camino que está marcando un antes y un después en la manera de hacer política.

Los concejales comentaron cómo es el funcionamiento de los Concejos Deliberantes de sus respectivas localidades, y en especial aquellos donde son oposición; plantearon algunas problemáticas que experimentan con respecto al incumplimiento de los reglamentos internos y la Ley Orgánica de Municipios y que generan dificultades a la hora de ejercer su función. Esta parte del encuentro finalizó con un análisis profundo de la realidad social, política y económica del país y de la provincia.

También dijeron presente, el senador nacional Alfredo De Ángeli y el senador provincial Nicolás Mattiauda quienes comentaron y analizaron los proyectos que se están tratando en el Senado Nacional y Provincial respectivamente y la incidencia de los temas en las diferentes localidades para ser tratados en los Concejos.

Uno de los puntos centrales del encuentro fue el de los basurales a cielo abierto, problemática presente a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, que no se ha logrado solucionar hace más de quince años, que genera altos índices de contaminación y acarrea serios problemas de salud, que fue abordada por funcionarios especialistas en la materia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Presidencia de la Nación, Dres. Gatti y Serangeli quienes explicaron cómo funcionan los distintos programas que se implementan para aportar soluciones a esta realidad, y como están trabajando en la Provincia, los Ediles manifestaron su preocupación por el estado de los basurales en los distintos departamentos, llamando especialmente la atención los de las ciudades de Concepción del Uruguay y Concordia por ser estas ciudades “turísticas” y se encuentran en estado de caos.

Por otra parte, el diputado provincial José Antonio Artusi trató el tema de las tarifas, las posibilidades de reducir el costo de la energía eléctrica en Entre Ríos y el mal manejo llevado adelante desde hace años por la empresa ENERSA y el EPRE, realizando un análisis comparativo de las distintas provincias y empresas con menores cargas impositivas y menores costos de distribución. Ambos temas también fueron tratados por el titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez.

Otro de los temas que convocó a los concejales fue el de Punto Digital, temática desarrollada por la Ing. Solange Herrera, quien dio claras definiciones acerca de la planificación y control de gestión, la importancia de la transparencia en la gestión pública, y el acceso al conocimiento, preocupación central de Cambiemos.

Por su parte, el Coordinador de viviendas de la Nación en Entre Ríos, arquitecto Luis Uriona hizo una importante exposición acerca del planeamiento estratégico territorial, como así también la situación habitacional en los departamentos y el alto monto de desembolso de fondos que viene realizando nación en la provincia.

El Foro, quien es presidido por la Dra. María Elena Romero (San José de Feliciano), manifestó su dolor y acompañamiento frente a la terrible pérdida que ha sufrido días atrás el Senador Nacional de Cambiemos, Luis Naidenoff.

Para finalizar, los ediles entrerrianos, representantes directos de toda la ciudadanía provincial, sostuvieron la importancia de continuar con estos encuentros para seguir fortaleciendo la gestión y dando respuestas a los vecinos en cada una de las localidades. Fuente 03442


No hay comentarios:

Publicar un comentario