viernes, 18 de mayo de 2018

Militante del socialismo popular de nuestro Departamento participo de reunión en Concepción del Uruguay

Con referentes militantes de los departamentos Gualeguaychú, Villaguay, Nogoyá, Gualeguay, Concordia, Victoria, Colón, Rosario del Tala, Federación, Paraná y Concepción del Uruguay, la corriente mantuvo una fructífera reunión en donde se diagramaron las actividades para las próximas semanas y se discutió sobre la actualidad política de la provincia.

Entre los temas más discutidos se encuentra el proyecto de Reforma Política que se discute en estos días, para el cual Maria Emma Bargagna (ex legisladora), adelantó: “es un proyecto que avanza en muchos aspectos electorales, pero una vez más tenemos que ir más a fondo y discutir cuestiones que preocupan dentro del texto del proyecto. Hay nueva normativa que sería proscriptora para los partidos políticos más pequeños. No hay mucha claridad tampoco en cuestiones que tengan que ver con el manejo del dinero público. Es un proyecto que debería debatirse con más profundidad”.

“Estamos trabajando en varios proyectos que buscarán enriquecer la Reforma Política: uno de los más trascendentes es la implementación de la boleta única. Nosotros lo implementamos en la facultad de humanidades de UADER a través del Movimiento Nacional Reformista, y estudiamos las experiencias positivas de Santa Fe; estamos seguros que es una modificación electoral que traerá mucha transparencia y, sobre todo, racionalidad a la hora de elegir a nuestros representantes”, sostuvo Paulo González, candidato a Presidente del Partido Socialista de Entre Ríos.

Por su parte, el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Entre Ríos, habló en relación a la reciente aplicación en la provincia de la ley de NARCOMENUDEO.
“Estamos ante una situación de mucha desconfianza: la provincia pareciera ser un narcoestado. La droga entra y se comercializa con complicidad institucional, hemos visto investigaciones poco claras y allanamientos a municipalidades y diversos edificios públicos. No creo que sea el mejor momento en la provincia para que se le deleguen las investigaciones que tengan que ver con estos temas. Confiamos en que deberían seguir interviniendo las investigaciones federales, pero que a su vez debería ser con una óptica superadora. Hay que dejar de perseguir a los consumidores, en todo caso ante situaciones de consumo problemático, el Estado debe abordar al individuo desde la salud pública: no con el sistema penitenciario. Hay que apuntar a los grandes empresarios de la droga, y dejar de criminalizar a la población más vulnerada que son los consumidores”.

Con una agenda cargada de actividades, los militantes programaron un nuevo encuentro para las próximas semanas y se mostraron muy conformes con la reunión y las actividades que vienen realizando en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario