miércoles, 30 de mayo de 2018

Más de 3.000 estudiantes comenzarán a percibir su beca provincial

A partir de este miércoles, el Instituto Autárquico Becario Provincial sumará más beneficiarios a los 14.000 que ya percibieron su beca a principios de mayo. En total, habrá 17.000 jóvenes que serán alcanzados por Sistema Solidario Entrerriano. Se trata principalmente de renovaciones secundarias.

El gobierno de Entre Ríos anunció un nuevo cronograma de pagos de becas, en este caso que sumará a lo ya programado a principios de mayo. En total serán 17.000 beneficiarios.

La directora del Instituto Becario, Claudia Gieco, indicó que “mientras avanza la evaluación de las solicitudes, hemos tomado la decisión de hacer lo que denominamos pagos intermedios, para que no haya que esperar un mes para el próximo cronograma”.

Además, recordó que “a principios de mayo anunciamos el pago de 14.000 becas; después sumamos 800 adjudicaciones para estudiantes de zona rural, y en este caso serán otras 3.000 principalmente de renovación secundaria”.

Cabe señalar que “de este último listado, un 50 por ciento ya cuenta con la tarjeta de débito desde 2017, por lo que sólo deben asistir al cajero automático del Banco Entre Ríos a cobrar su beca. Asimismo, los restantes estudiantes deberán visitar, o el tutor en caso de ser menor de edad, la sucursal del mencionado banco para retirar el plástico que oportunamente gestionó el Instituto. El trámite se realiza con el documento del beneficiario y del padre o tutor. Una vez retirada la tarjeta percibe el beneficio en el cajero automático de Banco Entre Ríos o Entre Ríos Servicios que más le convenga a la familia”, dijo Gieco.

Al estudiantado la notificación le llegará por correo electrónico y mensajes de texto, pero también se envió listado de beneficiarios a las escuelas, para que los directivos puedan informar a padres y alumnos.

Por más información, el Instituto Becario cuenta con más de 40 oficinas en toda la provincia, se puede enviar email a info@institutobecario.gov.ar o llamando al 0343-420-7979, siempre con los datos completos del solicitante.

El cronograma para acercarse al banco se definió de la siguiente manera:

Finalización DNI Fecha
0 y 1 30/5
2 y 3 31/5
4 y 5 01/6
6 y 7 04/6
8 y 9 05/6

Quienes no tienen tarjeta tendrán 30 días para cumplir con dicha gestión, y no podrán percibir el beneficio hasta no completarla, por ello es tan importante que se acerquen a la sucursal.(Prensa Instituto Becario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario