martes, 29 de mayo de 2018

Arquitecta Valentina Kachizky de Bim Manager disertó en la TECNOFAUD en Cordoba

Se realizo los días 23 y 24 de Mayo en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Cordoba en su sede de la Ciudad Universitaria,entre el público hubo interesados en la tecnología BIM, alumnos y docentes de la universidad, representantes de varios estudios de arquitectura y consultoras BIM,instituciones y distintas empresas participaron de la misma  en las primeras Jornadas Nacionales de Tecnología para la Construcción y el Diseño en la TECNO FAUD 2018.
La Arquitecta Valentina Kachizky de Bim Manager oriunda de nuestra ciudad diserto sobre  (BIM, Building Information Modeling),que consiste en el modelado de información de construcción , también llamado modelado de información para la edificación,1​ es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida2​ utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción.3​ Este proceso produce el modelo de información del edificio (también abreviado BIM), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de sus componentes.

Arquitecta Valentina Kachizky: 
Es Egresada de la FAPYD (U.N.R) –Adscripta en Asignaturas, Proyecto Arquitectónico I, II y Proyecto Final. Área de Teoría Técnica de Proyecto Arquitectónico.

Máster Internacional BIM MANAGER. ZIGURAT, Global Institute of Technology. Barcelona, España.

Posgrado: Arquitectura Bioclimática y Certificaciones: LEED, BREEAM, PASSIVHAUS Y CTE. Universidad Politécnica de Cataluña (U.P.C). Barcelona, España

¿Qué son las Tecno Faud?
OBJETIVOS GENERALES:
*Las jornadas tienen como objetivos generales generar intercambios e integraciones interdisciplinarias y conocimiento colectivo, que ayuda a pensar la complejidad cultural en la que la sociedad articula sus discursos y sus prácticas.
*Mostrar nuevas herramientas y profundizar conocimiento sobre las existentes en el ámbito digital, que benefician a nuestra profesión tanto en el campo proyectual hipotético como el administrativo de una obra, sin discriminar su escala.
*Abrir nuevos horizontes, incrementar el cúmulo de conocimiento y, por lo tanto, generar mayor capacidad de asociaciones, saberes y reflexiones, estimulando a su vez una mayor capacidad en la resolución de problemas disciplinares.
*La idea del intercambio de experiencias de cada uno de los expositores, se constituye tanto en un proyecto colectivo de aprendizaje, como en una experiencia real donde intervengan otros actores, que permita establecer lazos y reconocimiento entre pares en un ámbito de trabajo académico diferente, que promoverá debates disciplinares más abiertos, participativos y con otras miradas.

.


-OBJETIVOS PARTICULARES:
*Que la comunidad educativa como así también el público en general, tenga la posibilidad de acceder a las nuevas modalidades que ofrece el mercado, visto desde la mirada desde los docentes especializados, profesionales que utilizan este conocimiento, empresas que generan contenido digital especifico

*BIM concierne tanto a la geometría, a la relación con el espacio, a la información geográfica, a las cantidades y las propiedades de los componentes de un edificio (por ejemplo, detalles de fabricantes de puertas). BIM puede ser utilizado para ilustrar el proceso completo de edificación, de mantenimiento e incluso de demolición (ahora se reciclan más materiales). Cantidades de materiales y propiedades compartidas pueden ser extraídas fácilmente. Además, ámbitos laborales, detalles de componentes y secuencias de actividades de construcción pueden ser aislados y definidos.

*Los software BIM son capaces de lograr dichas mejoras por medio de representaciones de las partes y los componentes que están siendo utilizados en la construcción de un edificio. La representación asistida por computadora basada en objetos es un cambio sustancial en la tradicional elaboración basada en la representación vectorial.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, interior



No hay comentarios:

Publicar un comentario