martes, 29 de mayo de 2018

Destacan la adhesión a la ley nacional 27.287 de protección Civil

A través de la ley provincial 10.581 el gobierno de Entre Ríos adhirió a la normativa que prevé el Sistema Nacional de para la Gestión Integral del Riesgo y de la Protección Civil.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, remarcó la importancia de “garantizar herramientas para un trabajo conjunto en beneficio de los entrerrianos en materia de protección civil”.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos y la Protección Civil tiene por objeto integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno nacional, provinciales y municipales, así como las organizaciones no gubernamentales y las sociedades civiles; para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a reducir riesgos. La ley 27.287, fue una iniciativa de la senadora entrerriana, Sigrid Kunath.

En este marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, remarcó la importancia de “garantizar herramientas para un trabajo conjunto en beneficio de los entrerrianos en materia de protección civil, ya que dicha ley prevé fondos para el fortalecimiento de las defensas civiles provinciales que permiten responder ante las emergencias”, señaló Romero.

La Gestión Integral de Riesgos es un proceso continuo, de formulación e implementación de políticas orientadas a reducir el riesgo de desastres y sus efectos. Así como también las consecuencias de las actividades relacionadas con el manejo de las emergencias.

La adhesión a la misma permite que se pueda solicitar fondos para la creación del Centro de Alerta y Monitoreo de Emergencias Provincial que asistirá al gobierno de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario