martes, 9 de agosto de 2016

Realizaron allanamiento en Basavilbaso e identifican a un sujeto por el Caso Hein

Tal como se señalara, el intendente de la ciudad de Basavilbaso, fue alertado por el mismo ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, de que la Policía habría desarticulado un plan de atentado contra su vida.

El hecho generó alarma y preocupación, sumado al repudio de diferentes autoridades, en tanto que el jefe de gobierno de la Ciudad del Riel, señaló que sospecha que esto esté relacionado a las denuncias que hiciera oportunamente contra sus sucesores en la gestión y advirtió que esto no lo amedrentará en absoluto.

Respecto a la causa que está en manos del fiscal, doctor Fernando Martínez Uncal, se supo que en horas de la tarde de este martes, se realizó al menos un allanamiento relacionado al caso, caratulado hasta el momento como “Persona de identidad reservada s/denuncia”.

Fuentes indicaron que se cumplimentó el Oficio 2140, de allanamiento en un domicilio de calle Estrada, propiedad de un hombre de unos 50 años.

Durante la diligencia la Policía procedió a la requisa del inmueble y realizó con el secuestro de una netbook marca Acer, una notebook marca Bangho, cuatro teléfonos celulares, un pendrive y un par de esposas.

Además se habría constatado la existencia de una suma de dinero superior a los 45 mil pesos con faja de un banco y se realizó la requisa de un automóvil Fiat Siena y una Volkswagen Country.

121Tras lo actuado, se realizó el traslado del sujeto dueño del inmueble para su correcta identificación en Sección Antecedentes Personales de la Jefatura Departamental Uruguay.

Hein precisó que habría un arrepentido del atentado que se planeaba contra su persona, lo que dio inicio a la causa penal y además dijo que saber que quieren atentar contra él lo activa más. “Para pararme me van a tener que matar”, afirmó.

El presidente municipal de la Ciudad del Riel, insistió en que tiene “muchas pruebas” de las irregularidades que denunció de la gestión que finalizó el 10 de diciembre pasado, y que se va a encargar de que se sepa quién es el ideólogo del atentado que se planeaba en su contra.

Como se señalara anteriormente, al enterarse de esta situación, Hein se encontraba en Buenos Aires y recibió su apoyo por parte del Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, se comunicó informándole que desde el Ministerio ya se está trabajando por las cuestiones de seguridad de su persona y su entorno.

El intendente no dudó en destacar su agradecimiento, principalmente a la Policía de Basavilbaso por el impecable trabajo realizado, al Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al Ministro Mauro Urribarri y a las autoridades nacionales por la muestra de solidaridad puesta de manifiesto y el trabajo que ya se encuentran realizando en pos de su seguridad.03442

c12b1daa-e571-488c-9f44-f18

No hay comentarios:

Publicar un comentario