jueves, 4 de agosto de 2016

Fueron detenidos los imputados del crimen del soldado Bermani

En un operativo conjunto desplegado por las policías de Entre Ríos y Federal, fueron detenidos este jueves en la provincia de Buenos Aires los imputados por el homicidio del soldado Fabricio Bermani, ocurrido en junio en Chajarí. El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, informó sobre la detención a la familia de la víctima.
“Una vez más, destacamos la labor de los hombres y mujeres de nuestra fuerza, ya que esta detención constituye un paso decisivo en el esclarecimiento del crimen”, indicó Urribarri, que durante las últimas horas permaneció en contacto por este tema con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

El también soldado del Ejército Argentino Brian Joel Escobar, de 18 años, y su padre Antonio Escobar, de 58, fueron detenidos en la localidad de Victoria, en el partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. “El lugar en el que fueron encontrados pertenece a un amigo de ellos y hasta allí se llegó en el marco del desarrollo de la investigación de la Policía de Entre Ríos”, precisó Urribarri. 

Sobre los Escobar pesaba un pedido de captura solicitado por el juez de Garantías Eduardo Degano y por el fiscal interviniente, Maximiliano Larocca Rees, imputados por homicidio calificado y hurto calamitoso. “Personal de la División Homicidios y de la Jefatura Departamental Federación, con la amplia cooperación de la Policía Federal, concretaron un allanamiento y en el lugar lograron capturar a los dos hombres prófugos, lo que representa un significativo avance en esta causa”, señaló el ministro. 

Fabricio Bermani, de 22 años, fue asesinado en la madrugada del domingo 19 de junio, cuando cubría la guardia en el Regimiento de Caballería de Tanques 7 de Chajarí. 

“Hoy pudimos decirle a su familia que están a disposición de la justicia los sospechosos de este crimen que se llevó la vida de un joven muy querido en su comunidad”, expresó Urribarri, luego de comunicarse telefónicamente con Omar Bermani, padre de la víctima, a quien le informó que Brian Escobar fue puesto a disposición de la Justicia entrerriana, mientras que su padre Antonio quedó a disposición de la Justicia de Morón, donde también tenía pedido de captura por homicidio y otros delitos graves, y en razón de los frondosos antecedentes penales que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario