miércoles, 2 de marzo de 2016

Música, danza y buena gastronomía en la Fiesta Provincial de la Guitarra

El sábado y domingo próximos se realizará en la ciudad de Nogoyá la edición número 30 de la Fiesta Provincial de la Guitarra, que incluirá una amplia cartelera de música argentina, la participación de destacados grupos de danza y la posibilidad de disfrutar de buenas comidas.

Así lo explicaron hoy el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, y el Coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair, durante el lanzamiento oficial de la Fiesta, que tuvo lugar este martes en la sede del ministerio de Turismo, en Paraná. 

“Es una fiesta tradicional de los nogoyaenses, que llega este año a sus 30 años y queremos que esa ocasión sirva para convertirla en uno de los acontecimientos más relevantes del centro entrerriano”, señaló Cavagna, quien además agradeció al ministerio de Turismo por la posibilidad de promocionar el festival. 

En otro plano, indicó que el municipio junto a los organizadores han programado una cartelera artística con números variados de jerarquía nacional y provincial, con la idea de convocar al público de los distintos rubros. Además, informó que el festival será en el predio del Ferrocarril Urquiza, que “esta acondicionado para albergar un gran espectáculo y disfrutar cómodamente a la vez de saborear la gastronomía que se brindará en el lugar”. 

“Es un evento ideal para quienes quieran disfrutar de un buen fin de semana en familia, pareja o grupo de amigos en una ciudad que ofrece calles tranquilas, cordialidad y lugares hermosos para disfrutar al aire libre como nuestro Paseo de los Puentees, a orillas del arroyo Nogoyá”, indicó. 

Por su parte, el subsecretario de Recursos Turísticos, Agustín Clavenzani, explicó que “El ministro Adrián Fuertes y el gobernador Gustavo Bordet han querido convertir al ministerio en la caja de resonancia de todas las fiestas populares que se realizan en la provincia, de manera de retribuir de algún modo el esfuerzo que hacen los organizadores”. 

Asimismo, indicó que “todos estos acontecimientos contribuyen fuertemente a la movilización de turistas”. 

Cartelera Oficial 

Sábado 5 
Banda Municipal de Música 
Ballet Nuevos Vientos 
Ballet Nuevo Amanecer 
El “Nene” Maidana 
Los Hnos. Spiazzi 
Los Chávez 
Padularrosa - Romero y el Trío Chamamecero 
Héctor Cardoso y su conjunto 
José Martínez, Walter Goro y Osvaldo Fornasari 
Mariana Cayón (Revelación de Cosquín) 

Domingo 6 
Banda Municipal de Música 
Ballet Tierra Gaucha 
Agrupación Danzas Folclóricas José Larralde 
Linares Entrerrianos 
El Gaucho Bataraz (Humorista) 
Fejumas 
“Pepe” Villanueva y su conjunto 
Trío Litoral 
Las Voces de Montiel 
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario