lunes, 7 de marzo de 2016

Desde este lunes se pueden obtener los turnos para acogerse al régimen de regularización de impuestos

Con vistas al inicio del régimen de regularización previsto para el 14 de marzo próximo, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informa que desde este lunes 7 se encuentra disponible en la web la aplicación para la reserva de turnos.

La metodología para el acogimiento se inicia únicamente mediante la reserva de turnos vía internet desde www.ater.gob.ar. Los mismos son personales y válidos por única vez, pudiendo modificar el día u horario en caso de ser necesario. 

En cuanto a los contribuyentes que no dispongan de internet para realizar la reserva, podrán acercarse a la representación territorial más cercana y obtenerlo rápidamente. 

El régimen de regularización alcanzará a los deudores de todos los impuestos (excepto agentes de retención y percepción) y en todos los estados, poniéndose en marcha, además, un fuerte proceso de intimaciones para los deudores más grandes. 

Por otro lado, prevé brindar facilidades más amplias, de hasta 48 cuotas, para que puedan estar al día aquellos pequeños contribuyentes con deudas de capital menores a 5.000 pesos. Esto es: personas físicas de automotor, inmobiliario y régimen simplificado de II.BB, con hasta dos imponibles (autos, embarcaciones o inmuebles) a su nombre. 

Beneficios por acogimiento temprano 

El régimen, además, establece un beneficio adicional sobre condonación de intereses para los contribuyentes que suscriban su plan antes del 15 de abril. 

Información Importante 

Vigencia del plan: inicio 14 de marzo al 13 de mayo. 
Detalles del Plan especial de Regularización 
- Consultar su representación territorial más cercana ingrese aquí 
- Consultar estado de deuda automotor; estado de deuda inmobiliario (click acá); 
- En el caso de la ciudad de Paraná, y por excepción, se dispondrá de una sede exclusiva para la gestión de planes sita en calle España 65 a partir del lunes 14 de marzo. 

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario