miércoles, 2 de marzo de 2016

Basavilbaso busca reflotar el espíritu ferroviario a través de un acuerdo con el Museo Bonaerense

El municipio y el Museo Ferroviario Bonaerense firmaron un acuerdo, en vísperas de la celebración del Día del Ferroviario, ya que quieren motorizar la nostalgia para dinamizar la localidad.
Según expresó el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, con esta rúbrica de colaboración con el Museo Ferroviario Bonaerense (de Avellaneda), la localidad entrerriana buscará una nueva etapa en materia de desarrollo.

La traza de Basavilbaso se erige en torno a las líneas del tren y le debe su desarrollo a la actividad ferroviaria que se desplegó a lo largo de la historia y –lamentablemente- vio su final en los ´90s. Después de la venta de los ferrocarriles la población sufrió una grave crisis económica y en la actualidad, si bien no se encuentra en la situación en que se encontraba antaño, se ha levantado y pretende, cada vez con más ahínco, volver a su etapa de esplendor. 

Con esa intención y apostando a reflotar el sentido ferroviario y a revalorizar a las familias que han vivido en torno a él, su intendente rubricó este lunes un acuerdo con el presidente del Museo Ferroviario Bonaerense, entidad que se comprometió a poner su equipo técnico, en forma gratuita, a disposición del municipio.

Este acuerdo es el inicio de un trabajo conjunto. Lo próximo es, en breve, la realización de un relevamiento del material ferroviario existente en la localidad entrerriana.

“Estoy feliz de poder rescatar el espíritu ferroviario de mi ciudad; espíritu que se había perdido y con él se habían ido vidas”, remarcó el intendente. Además, “es un honor para mí ser parte de este cambio que se avecina para Basavilbaso. Esta firma es el punta pie inicial de la gran transformación que vamos a lograr en nuestra localidad”, destacó Hein.

Por su parte, el Diputado La Madrid, que acompañó al intendente al encuentro con las autoridades del Museo expresó que “ser testigo, de esta firma de convenio entre una institución tan prestigiosa como el Museo Ferroviario Bonaerense y la localidad de Basavilbaso, me complace sobremanera”.

Por último, el legislador recordó que “el desarrollo de Baso dependió históricamente de este medio de transporte, así que mi presencia en la rúbrica del convenio es el acompañamiento concreto que le hago a esta ciudad entrerriana, que merece de todos nosotros un homenaje por ser –en este aspecto- cuna de nuestra historia y parte importante de nuestro acervo cultural y de las tradiciones provinciales”.DIARIO RIOURUGUAY
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario