sábado, 8 de julio de 2017

Maciá será sede del 1° Encuentro Provincial de Danzas 2017

La ciudad se prepara para un evento artístico sin precedentes y de primer nivel en donde la danza será la principal protagonista convocante para que elencos de diversos rincones de la geografía entrerriana confluyan en la “Capital Nacional de la Apicultura” en dos días con pleno brillo escénico e incluso talleres abiertos y gratuitos.

 Conocida en todo el ámbito de nuestra provincia como una referencia obligada en materia teatral, esta vez la ciudad ofrecerá a quien desee vivirlo, un desarrollo de actuaciones de ballets estables y reconocidos de ciudades como Villaguay, Villa San Marcial, Gualeguay, Federación, Paraná entre otros. Una cita imperdible con la cultura regional que identifica a nuestros pueblos en donde el baile y la danza han llevado de generación en generación un legado imborrable y de inmensa proyección que sabe integrar a niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje de las cosas nuestras.

Este 1° encuentro ya ha sido declarado de Interés Cultural por el Gobierno de Entre Ríos y también de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad. La coordinación general del evento está a cargo de Irene Marcilio y Nahuel Gibert y ya se está dando a conocer a nivel provincia con una gran expectativa.

El andamiaje organizativo de este espectáculo se sostiene gracias al apoyo económico de numerosos comercios y firmas privadas que dan crédito y respaldo a estas importantes iniciativas que se gestan desde ámbitos no oficiales. Según los propios coordinadores un promedio de 100 bailarines por día se estarán alojando en la ciudad generando un considerable movimiento para Maciá.

La grilla y los ballets

Será el 15 y 16 de julio, en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino. La grilla ofrece actuaciones del Ballet Estable Municipal de Paraná; del Ballet Tierra Amada de Villa San Marcial; de la Escuela de Danzas de Adriana Silva de Federación; del Instituto de Villaguay; Luis Lescano y Laura Saldaña de Maciá, Ballet del Club Atlético Maciá (CAM); Fierro y Tango también de Maciá, entre otros números. Las entradas ya están a la venta. La grilla del 1º Encuentro Provincial de Danzas “Maciá Danza 2017”, prevé actuaciones que se extenderán durante el sábado 15 y domingo 16 de julio, en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino de Maciá.

Además de las presentaciones en el Teatro, habrá talleres gratuitos de Danza Clásica, Contemporánea y Folclore Argentino, a cargo de diferentes maestros de la Escuela Municipal de Danzas de Paraná y Nicolás Ellemberg.

Para mayor información se puede consultar a la página de Facebook: 1er Encuentro Provincial Maciá Danza 2017; al celular (whatsapp) 3445 653 696; al teléfono fijo 03445 – 461 217; o al correo electrónico balletmacia@gmail.com .-diaunonoticias

Grilla de actividades

Sábado 15

*Ballet Estable Municipal – Paraná

*Ballet Tierra Amada – Villa San Marcial

*Escuela de Danzas de Adriana Silva – Federación

*Instituto de la Danza – Villaguay

*Luis Lescano y Laura Saldaña – Maciá

*Ballet CAM – Maciá

*Fierro y Tango – Maciá

*Cuadro de Malambo – Nicolás Ellemberg

Domingo 16

*Ballet Estable Municipal – Paraná

*Instituto Arabesque – Inés M. Ferrando – Gualeguay

*Instituto Coreográfico de Danzas Españolas – Paraná

*Ballet de Tango Sangre Milonguera – Villaguay

*Ballet Folklórico “Amanecer Gualeyo” – Gualeguay

*Ballet CAM – Maciá

*Cuadro de Malambo – Nicolás Ellemberg

Entradas a la venta

-Anticipadas por los dos días a 100 pesos.

-Anticipadas por un día a 60 pesos.

-En puerta salen 70 pesos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario