jueves, 20 de julio de 2017

Personal de comedores recibirá capacitaciones en nuestra ciudad el dia 3 de Agosto

Se dictarán en primer término en San José de Feliciano, Villaguay y Rosario del Tala, donde personal de comedores de esas localidades podrán optimizar las prestaciones de sus servicios.

En el marco de las políticas alimentarias que lleva adelante el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se dictarán diferentes capacitaciones al personal de comedores de las localidades de San José de Feliciano, Villaguay y Rosario del Tala, con el fin de optimizar las prestaciones.

Estas capacitaciones les permiten adquirir a los agentes de cocina conocimientos básicos e indispensables para la tarea que a diario realizan en los comedores escolares. Estas nociones se refieren principalmente a la manipulación higiénica de los alimentos, el rol e importancia del manipulador; enfermedades transmitidas por alimentos; composición físico-química de los alimentos; higiene personal, del ámbito de trabajo y de los alimentos; contaminación; métodos de cocción y conservación.

La iniciativa se realiza mediante un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB). Al finalizar la instancia, el personal de cocina de los comedores escolares recibe el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Según el cronograma programado, los cursos se dividen en tres instancias diferentes entre capacitaciones al personal de cocina que no tiene el carnet de manipulación de alimentos y al que sí lo posee; y un taller destinado directivos de establecimientos. Las fechas confirmadas de la actividad son el 3 de agosto en Rosario del Tala, el 4 en Villaguay y estimativamente ese mismo día en Feliciano. 

Al respecto, el director de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, Ariel Wilvers, señaló que “las políticas alimentarias son fundamentales para este gobierno, entendiendo que no es sólo darle de comer a los chicos. Es por ello que consideramos importante darle las herramientas necesarias a cada uno de los cocineros, a fin de reforzar conocimientos en buenas prácticas de manufactura, para mejorar la calidad y la inocuidad de los alimentos que llegan a diario a los niños entrerrianos”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario