viernes, 7 de julio de 2017

Entre Ríos participó de un encuentro del Consejo Federal Agropecuario

El gobierno provincial participó de la XXXI Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA). En representación del Ministro de Producción, participó el director general de Ganadería de Entre Ríos, Exequiel Alvarenque, quien destacó que una de las temáticas abordadas fue el de fortalecer la prevención contra la aftosa en Argentina.

Al inaugurar una nueva edición de la Reunión Ordinaria del CFA, en la sede de la cartera agroindustrial nacional, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile llamó la atención a la crisis en varios países de la región, para "consolidar el status sanitario de nuestro país y preservar los mercados abiertos". 

Del encuentro participó el director General de Ganadería, Exequiel Alvarenque, quien resaltó la importancia de los temas tratados, entre los que destacó la situación de la aftosa en la región, ante la aparición de focos en varios países de la región. 

"Debemos estar atento y reforzar los sistemas de vigilancia epidemiológica, para no volver hacia atrás en una problemática que está controlada desde hace muchos años en Entre Ríos”, destacó el funcionario provincial, y apuntó a la necesidad de seguir fortaleciendo la calidad y sanidad del rodeo bovino para poder exportar a más mercados. 

Por su parte, el titular de Agroindustria resaltó la apertura del mercado brasileño para los cítricos y la posibilidad de incorporar más productos de las economías regionales en los envíos hacia ese destino. 

Buryaile también les comentó a los representantes de las provincias, que le presentarán al Presidente un sistema de cobertura de seguros para maíz en primera instancia y en una segunda etapa para soja, vid, productos hortícolas y pasturas; y se mostró expectante respecto a las medidas tomadas para impulsar un blanqueo sanitario e impositivo en la faena de carnes. 

Durante la reunión se realizó un repaso sobre la situación de las 16 provincias que hoy se encuentran en emergencia agropecuaria, cuyos decretos provinciales ya fueron homologados para paliar los inconvenientes que los diferentes eventos climáticos generaron en las diversas regiones del país. 

Además, se informó sobre el comienzo de la ejecución de los 1.700 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Agropecuario, (Fondagro) para mejorar la competitividad, la sanidad y el capital de trabajo de todas las producciones, haciendo foco principalmente en las economías regionales. 

A la reunión asistieron ministros y funcionarios de Buenos Aires, la Pampa, Córdoba, Salta, Jujuy, Misiones, Catamarca, Formosa, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Cruz, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Prensa – Ministerio de Producción


No hay comentarios:

Publicar un comentario