En el marco del Plan Belgrano impulsado por el gobierno nacional, se trabaja para que los trenes de la Línea Urquiza lleguen nuevamente hasta Posadas, Misiones.
Lo aseguró Hernán Damiani, delegado de dicho plan en Misiones. La novedad es que comenzaría a trabajarse desde Posadas para poner en condiciones la vía y otras inversiones previstas.
"La idea es agilizar el transporte de carga y mejorar la economía local, con la llegada nuevamente del tren estaríamos generando 25 mil puestos de trabajo", estimó Damiani.
Por lo consignado por el diputado nacional Luis Pastori, los montos están previstos en el presupuesto nacional y se estima una inversión total de 10 mil millones, de los cuales unos 1.500 millones estarían destinados a realizar inversiones para volver a poner en marcha el Urquiza. "La novedad es que las obras arrancarían desde Misiones", destacó Pastori.
El presidente de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA SA), Emilio Franchi, también expresó que es lo idea más oportuna, poner en marcha primero el tren de carga y luego de pasajeros.
En este último sentido, aseguró que están en condiciones de seguir brindando el servicio de pasajeros. "Nosotros presentamos hace rato una propuesta para reiniciar el servicio entre Buenos Aires y Posadas". El tren llegó por última vez a la provincia en 2012. De retornar el servicio, acarrearía importantes mejoras en la economía local.
Justamente, Damiani había indicado que tal posibilidad existe, por el importante trabajo legislativo llevado a cabo por el diputado Pastori, quien gestionó la citada inversión, que originalmente no estaba previsto en el presupuesto de Nación para Misiones.
"Ahora quedó como prioridad", acotó en la víspera Pastori.
Esto estaría vinculado con el servicio aéreo. Esto último, teniendo en cuenta la importancia de la terminal aérea, por su cercanía a las Cataratas del Iguazú.
Damiani aseguró que "vamos a transformar el aeropuerto de Iguazú en uno de los principales aeropuertos internacionales, porque eso generará muchos beneficios en lo turístico".
Por otra parte, también mencionó que la idea es que el aeropuerto de Posadas se convierta en la primera terminal aérea de carga del NEA.
A esto, se le agrega la idea de que la línea Urquiza llegue nuevamente a la ciudad de Posadas. "De esta manera podremos sacar nuestros productos hacia el resto del país", sostuvo el delegado del Plan Belgrano.
"Esto es una transformación profunda, es un tema coordinado con todas las áreas, que traerá beneficios tanto en lo industrial como en lo turístico", indicó.
También Damiani se refirió a otros proyectos. "Este año vamos a superar todos los récords en Misiones, con más de 4.800 millones de pesos en inversión social, porque no todo es infraestructura y con alrededor de 3.000 millones de pesos en obras. Algunas estructurales, y otras obras son prioritarias para los vecinos vinculados a los servicios básicos", sostuvo.Fuente: diario El Territorio.
Lo aseguró Hernán Damiani, delegado de dicho plan en Misiones. La novedad es que comenzaría a trabajarse desde Posadas para poner en condiciones la vía y otras inversiones previstas.
"La idea es agilizar el transporte de carga y mejorar la economía local, con la llegada nuevamente del tren estaríamos generando 25 mil puestos de trabajo", estimó Damiani.
Por lo consignado por el diputado nacional Luis Pastori, los montos están previstos en el presupuesto nacional y se estima una inversión total de 10 mil millones, de los cuales unos 1.500 millones estarían destinados a realizar inversiones para volver a poner en marcha el Urquiza. "La novedad es que las obras arrancarían desde Misiones", destacó Pastori.
El presidente de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA SA), Emilio Franchi, también expresó que es lo idea más oportuna, poner en marcha primero el tren de carga y luego de pasajeros.
En este último sentido, aseguró que están en condiciones de seguir brindando el servicio de pasajeros. "Nosotros presentamos hace rato una propuesta para reiniciar el servicio entre Buenos Aires y Posadas". El tren llegó por última vez a la provincia en 2012. De retornar el servicio, acarrearía importantes mejoras en la economía local.
Justamente, Damiani había indicado que tal posibilidad existe, por el importante trabajo legislativo llevado a cabo por el diputado Pastori, quien gestionó la citada inversión, que originalmente no estaba previsto en el presupuesto de Nación para Misiones.
"Ahora quedó como prioridad", acotó en la víspera Pastori.
Esto estaría vinculado con el servicio aéreo. Esto último, teniendo en cuenta la importancia de la terminal aérea, por su cercanía a las Cataratas del Iguazú.
Damiani aseguró que "vamos a transformar el aeropuerto de Iguazú en uno de los principales aeropuertos internacionales, porque eso generará muchos beneficios en lo turístico".
Por otra parte, también mencionó que la idea es que el aeropuerto de Posadas se convierta en la primera terminal aérea de carga del NEA.
A esto, se le agrega la idea de que la línea Urquiza llegue nuevamente a la ciudad de Posadas. "De esta manera podremos sacar nuestros productos hacia el resto del país", sostuvo el delegado del Plan Belgrano.
"Esto es una transformación profunda, es un tema coordinado con todas las áreas, que traerá beneficios tanto en lo industrial como en lo turístico", indicó.
También Damiani se refirió a otros proyectos. "Este año vamos a superar todos los récords en Misiones, con más de 4.800 millones de pesos en inversión social, porque no todo es infraestructura y con alrededor de 3.000 millones de pesos en obras. Algunas estructurales, y otras obras son prioritarias para los vecinos vinculados a los servicios básicos", sostuvo.Fuente: diario El Territorio.
Lo aseguró Hernán Damiani, delegado de dicho plan en Misiones. La novedad es que comenzaría a trabajarse desde Posadas para poner en condiciones la vía y otras inversiones previstas.
"La idea es agilizar el transporte de carga y mejorar la economía local, con la llegada nuevamente del tren estaríamos generando 25 mil puestos de trabajo", estimó Damiani.
Por lo consignado por el diputado nacional Luis Pastori, los montos están previstos en el presupuesto nacional y se estima una inversión total de 10 mil millones, de los cuales unos 1.500 millones estarían destinados a realizar inversiones para volver a poner en marcha el Urquiza. "La novedad es que las obras arrancarían desde Misiones", destacó Pastori.
El presidente de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA SA), Emilio Franchi, también expresó que es lo idea más oportuna, poner en marcha primero el tren de carga y luego de pasajeros.
En este último sentido, aseguró que están en condiciones de seguir brindando el servicio de pasajeros. "Nosotros presentamos hace rato una propuesta para reiniciar el servicio entre Buenos Aires y Posadas". El tren llegó por última vez a la provincia en 2012. De retornar el servicio, acarrearía importantes mejoras en la economía local.
Justamente, Damiani había indicado que tal posibilidad existe, por el importante trabajo legislativo llevado a cabo por el diputado Pastori, quien gestionó la citada inversión, que originalmente no estaba previsto en el presupuesto de Nación para Misiones.
"Ahora quedó como prioridad", acotó en la víspera Pastori.
Esto estaría vinculado con el servicio aéreo. Esto último, teniendo en cuenta la importancia de la terminal aérea, por su cercanía a las Cataratas del Iguazú.
Damiani aseguró que "vamos a transformar el aeropuerto de Iguazú en uno de los principales aeropuertos internacionales, porque eso generará muchos beneficios en lo turístico".
Por otra parte, también mencionó que la idea es que el aeropuerto de Posadas se convierta en la primera terminal aérea de carga del NEA.
A esto, se le agrega la idea de que la línea Urquiza llegue nuevamente a la ciudad de Posadas. "De esta manera podremos sacar nuestros productos hacia el resto del país", sostuvo el delegado del Plan Belgrano.
"Esto es una transformación profunda, es un tema coordinado con todas las áreas, que traerá beneficios tanto en lo industrial como en lo turístico", indicó.
También Damiani se refirió a otros proyectos. "Este año vamos a superar todos los récords en Misiones, con más de 4.800 millones de pesos en inversión social, porque no todo es infraestructura y con alrededor de 3.000 millones de pesos en obras. Algunas estructurales, y otras obras son prioritarias para los vecinos vinculados a los servicios básicos", sostuvo.Fuente: diario El Territorio.
Lo aseguró Hernán Damiani, delegado de dicho plan en Misiones. La novedad es que comenzaría a trabajarse desde Posadas para poner en condiciones la vía y otras inversiones previstas.
"La idea es agilizar el transporte de carga y mejorar la economía local, con la llegada nuevamente del tren estaríamos generando 25 mil puestos de trabajo", estimó Damiani.
Por lo consignado por el diputado nacional Luis Pastori, los montos están previstos en el presupuesto nacional y se estima una inversión total de 10 mil millones, de los cuales unos 1.500 millones estarían destinados a realizar inversiones para volver a poner en marcha el Urquiza. "La novedad es que las obras arrancarían desde Misiones", destacó Pastori.
El presidente de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA SA), Emilio Franchi, también expresó que es lo idea más oportuna, poner en marcha primero el tren de carga y luego de pasajeros.
En este último sentido, aseguró que están en condiciones de seguir brindando el servicio de pasajeros. "Nosotros presentamos hace rato una propuesta para reiniciar el servicio entre Buenos Aires y Posadas". El tren llegó por última vez a la provincia en 2012. De retornar el servicio, acarrearía importantes mejoras en la economía local.
Justamente, Damiani había indicado que tal posibilidad existe, por el importante trabajo legislativo llevado a cabo por el diputado Pastori, quien gestionó la citada inversión, que originalmente no estaba previsto en el presupuesto de Nación para Misiones.
"Ahora quedó como prioridad", acotó en la víspera Pastori.
Esto estaría vinculado con el servicio aéreo. Esto último, teniendo en cuenta la importancia de la terminal aérea, por su cercanía a las Cataratas del Iguazú.
Damiani aseguró que "vamos a transformar el aeropuerto de Iguazú en uno de los principales aeropuertos internacionales, porque eso generará muchos beneficios en lo turístico".
Por otra parte, también mencionó que la idea es que el aeropuerto de Posadas se convierta en la primera terminal aérea de carga del NEA.
A esto, se le agrega la idea de que la línea Urquiza llegue nuevamente a la ciudad de Posadas. "De esta manera podremos sacar nuestros productos hacia el resto del país", sostuvo el delegado del Plan Belgrano.
"Esto es una transformación profunda, es un tema coordinado con todas las áreas, que traerá beneficios tanto en lo industrial como en lo turístico", indicó.
También Damiani se refirió a otros proyectos. "Este año vamos a superar todos los récords en Misiones, con más de 4.800 millones de pesos en inversión social, porque no todo es infraestructura y con alrededor de 3.000 millones de pesos en obras. Algunas estructurales, y otras obras son prioritarias para los vecinos vinculados a los servicios básicos", sostuvo.Fuente: diario El Territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario