La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), emitió un comunicado acerca del programa Precios Transparentes. “El 80% de los comercios no comprende la medida ni cómo intrumentarla”, expresaron.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió sobre “la confusión que está generando la implementación del programa Precios Transparentes” y consideró necesario que el Gobierno nacional realice una campaña aclaratoria, pues “el 80% de los comercios PyME no comprende la medida ni cómo instrumentarla”.
“Frente a la confusión que está generando la implementación de los Precios Transparentes es necesario que el Gobierno formule una campaña intensa y eficaz aclaratoria, debido a que el 80% de los comercios PyME no comprende la medida ni cómo instrumentarla”, precisa la CAME en un comunicado.
La entidad empresaria, afirma además que esa situación genera entre consumidores y vendedores altercados que perjudican a las PyMES, “que ya tienen como carga los aumentos recientes en las tarifas de luz, gas y combustibles y la caída en las ventas durante todo 2016″.
Sobre los precios
“Desde que el Gobierno promovió esta medida, se inició una campaña generando expectativas de que los precios caerían un 20%”, cuando en realidad “muchos ya venían bajando los precios de contado o promoviendo grandes descuentos y liquidaciones por falta de ventas” por lo que “no tienen margen para seguir bajándolos”, agrega la declaración.
Según un relevamiento de la entidad el “28% de los comercios analizados aún no implementó la norma porque no la comprende o está analizando cómo hacerlo” y que otro 31,9% no la aplica porque ya cobraba precios diferentes por pago “efectivo, en una cuota o débito” y pago “en cuotas”.
En tanto, el 20,2% no la aplica porque no acepta tarjeta o porque sólo acepta tarjetas en un pago y los precios entre esas dos modalidades siempre fueron iguales, de lo que resulta que “el 80,1% de los comercios PyME no cambió nada frente al martes 31 de enero”, señala la entidad.
CAME puntualiza además, que el 4,8% de los comercios relevados que antes cobraban cuotas sin interés disminuyó entre 5% y 10% el precio de venta en efectivo o un pago, pero aumentó entre 10% y 20% el precio con financiamiento en seis cuotas.
La Cámara precisó también que el 15,1% de los negocios relevados mantuvo el precio en un pago o efectivo, pero aumentó el precio con financiamiento, cuando antes cobraban cuotas sin interés absorbiendo ellos los costos y puntualiza que los aumentos declarados en cuotas sin interés rondan el 10% para seis pagos.eldia
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió sobre “la confusión que está generando la implementación del programa Precios Transparentes” y consideró necesario que el Gobierno nacional realice una campaña aclaratoria, pues “el 80% de los comercios PyME no comprende la medida ni cómo instrumentarla”.
“Frente a la confusión que está generando la implementación de los Precios Transparentes es necesario que el Gobierno formule una campaña intensa y eficaz aclaratoria, debido a que el 80% de los comercios PyME no comprende la medida ni cómo instrumentarla”, precisa la CAME en un comunicado.
La entidad empresaria, afirma además que esa situación genera entre consumidores y vendedores altercados que perjudican a las PyMES, “que ya tienen como carga los aumentos recientes en las tarifas de luz, gas y combustibles y la caída en las ventas durante todo 2016″.
Sobre los precios
“Desde que el Gobierno promovió esta medida, se inició una campaña generando expectativas de que los precios caerían un 20%”, cuando en realidad “muchos ya venían bajando los precios de contado o promoviendo grandes descuentos y liquidaciones por falta de ventas” por lo que “no tienen margen para seguir bajándolos”, agrega la declaración.
Según un relevamiento de la entidad el “28% de los comercios analizados aún no implementó la norma porque no la comprende o está analizando cómo hacerlo” y que otro 31,9% no la aplica porque ya cobraba precios diferentes por pago “efectivo, en una cuota o débito” y pago “en cuotas”.
En tanto, el 20,2% no la aplica porque no acepta tarjeta o porque sólo acepta tarjetas en un pago y los precios entre esas dos modalidades siempre fueron iguales, de lo que resulta que “el 80,1% de los comercios PyME no cambió nada frente al martes 31 de enero”, señala la entidad.
CAME puntualiza además, que el 4,8% de los comercios relevados que antes cobraban cuotas sin interés disminuyó entre 5% y 10% el precio de venta en efectivo o un pago, pero aumentó entre 10% y 20% el precio con financiamiento en seis cuotas.
La Cámara precisó también que el 15,1% de los negocios relevados mantuvo el precio en un pago o efectivo, pero aumentó el precio con financiamiento, cuando antes cobraban cuotas sin interés absorbiendo ellos los costos y puntualiza que los aumentos declarados en cuotas sin interés rondan el 10% para seis pagos.eldia
No hay comentarios:
Publicar un comentario