jueves, 1 de junio de 2017

Directores de los Hospitales locales juntos a sus administradores y Coordinador Dptal de Salud de Tala viajaron a Villaguay

Planificación del recursos humano e incidencia de los programas nacionales fueron los ejes abordados durante una nueva reunión del Consejo Provincial de Salud que presidió el ministro Ariel de la Rosa en Villaguay, que congregó a integrantes del gabinete, directores de hospitales y coordinadores departamentales de la cartera.

Los directores de 57 hospitales junto a los coordinadores departamentales de salud participaron de un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Salud que presidió el ministro Ariel de la Rosa en el centro de convenciones Papa Francisco de Villaguay, acompañado por los secretarios de Salud y Gestión Sanitaria, Mario Imaz y Sergio Schmunk respectivamente. 

En el marco de la agenda de trabajo, el ministro comentó: “Tenemos 29 millones de pesos para el abordaje de las enfermedades crónicas y otros 35 en función del Programa de Cobertura Universal de Salud-Sumar que se pueden repartir en función del cumplimiento de metas y objetivos. Son recursos reales que están en la cuenta de la provincia esperando por buenas prácticas”. 

Además De la Rosa adelantó que se está trabajando para optimizar los fondos destinados a prestaciones. “Vamos a jerarquizar las prácticas en el marco de nuestra política de Estado como es el caso de las referidas a maternidad e infancia porque queremos que el esfuerzo de los equipos locales y en territorio se vea premiado por lo menos desde lo económico para mejorar el perfil prestacional como institución –señaló–. En definitiva es una forma de devolverle a la comunidad más y mejores servicios porque de eso se trata ideológicamente la ejecución de un programa”. 

Sobre el aspecto administrativo, el titular de la cartera sanitaria dijo: “Firmamos el aumento proporcional de las guardias hospitalarias en función de los últimos incrementos salariales y a esto ya lo transferimos para ejecutarlo”. 

Durante el encuentro el coordinador de Fortalecimiento Institucional, Hernán Goncebat, junto al responsable del Programa Cus-Sumar, Santiago Arias, expusieron sobre los lineamientos y normativas que deben cumplimentarse para gestionar programas que permitan mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

Ordenamiento de personal 

De la Rosa señaló que uno de los principales puntos de atención que existe en el Ministerio de Salud es el recurso humano en su más amplio sentido. “Estamos trabajando con los equipos técnicos en la elaboración de una reglamentación común para tener las mismas condiciones y criterios en todos los efectores provinciales. Con esto apuntamos a evitar las inequidades”, subrayó. 

Luego de solicitar que remitan los listados de suplentes que recientemente se requirió a partir de la Dirección de Atención Médica, el ministro manifestó: “En la paritaria sectorial de salud vamos a poder sentarnos con estos datos a acordar las condiciones de un reglamento para las suplencias y todo lo que tenga que ver con el personal temporario”. Y agregó: “A lo largo de la gestión hemos ordenado las suplencias, lo cual representa un poco más de 100 millones de pesos. A partir del uso racional de los recursos estos fondos han retornado como beneficio directo a través de equipamiento a los hospitales”. 

Autoridades presentes 

En la reunión participaron además el subsecretario de Administración, Sebastián Calero, y los directores de Primer Nivel de Atención, Flavia Maidana; de Atención Médica, Mario Tizzoni; de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta; de Epidemiología, Diego Garcilazo; de Odontología, Javier Damiani; de Salud Mental, Carlos Berbara; de Relaciones Institucionales y Comunicación, Gisela Romero, y la subdirectora Natalia Luján como así también la de gestión de Primer Nivel de Atención, Norma Hernández.

DIRECTORES DE LOS HOSPITALES SAN ROQUE Y ELLERMAN PARTICIPARON EN VILLAGUAY 

De Rosario del Tala viajaron a participar de dicha reunión el Director Dr Roberto Balbarrey y Administrador del  Hospital San Roque Adrian Heidenreich,la Directora Hospital Luis Ellerman Licenciada Miriam Concettoni junto a su  Administradora Analia Palacio y el Coordinador Departamental de Salud Dr Daniel Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario