domingo, 7 de agosto de 2016

El Congreso de la UCR aprobó la boleta única y derogó los avales

El congreso provincial de la Unión Cívica Radical que sesionó este sábado 6 de agosto en la ciudad de Villaguay, definió modificaciones a la carta orgánica y a partir de ahora las elecciones internas se realizarán con boleta única y las listas no tendrán que presentar avales.
El Congreso de la UCR, que sesionó este sábado en Villaguay, realizó modificaciones a la parte general de la carta orgánica partidaria. Entre otros puntos, aprobó la boleta única para las elecciones internas.

También se derogó el artículo 93, que versa sobre los avales a las listas. En diálogo con esta Agencia, el apoderado argumentó que se trata de “una razón práctica”. Y puntualizó: “La verdad es que los avales nunca se controlan. Es llenado de papeles, miles de hojas, pero en las internas nuestras nunca los controlamos, en las generales la Justicia Electoral no las controla. Entonces cortamos por lo sano y blanqueamos un poco la situación. Tal vez no sea lo ideal pero es una cuestión de sentido común”, explicó. Otro punto que se trató, pero no hubo cambios, es la posibilidad de afiliar a los menores 18 años. Por lo tanto para la ley nacional no existen afiliados menores a 18 años, entonces nosotros no podemos, en un artículo de nuestra carta orgánica, ir en contra de la ley nacional”, expuso en diálogo con esta Agencia el apoderado del partico. Y remarcó que por esa razón “siguen los afiliados plenos a partir de los 18 años”.fotos infor-villaguay
                                  ucr-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario