Las temáticas versarán sobre la importancia del pase de Juntas de Gobierno a comunas, logros de mayor autonomía, la posibilidad del dictado de normas, la administración de mayores ingresos, el funcionamiento de los órganos Ejecutivo y Deliberante, entre otros temas.
“La Ley de Comunas fue un gran paso para mejorar la calidad institucional y para la democracia de nuestra provincia, ya que les permitirá a estas localidades, a partir del 10 de diciembre, llevar adelante las gestiones de los recursos para tener éxito en su tarea, así como también poder elegir a sus representantes”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
“Esta legislación es muy importante porque la Constitución, reformada en 2008, estableció que nuestras juntas de gobierno irían progresivamente convirtiéndose en comunas. Las primeras localidades que fueron alcanzadas por este proceso gradual, fueron aquellas que tienen una trama urbana relativamente organizada, que tienen trazado de calles y que ya brindan servicios a sus pobladores”, agregó.
“La Ley de Régimen Comunal tiene por objeto establecer las normas de organización, competencia y funcionamiento de las comunas y en este sentido es que se brinda esta primera capacitación”, subrayó la ministra.
Las capacitaciones serán brindadas por equipos técnicos de los ministerios de Gobierno y Justicia, Economía, Planificación, Infraestructura y Servicios, Desarrollo Social y Salud y se llevarán a cabo de 9 a 18.
La primera se realizará en el centro de Convenciones de Villaguay (Alfonsín 1853), de 9 a 18 y serán replicadas en otras ciudades de la provincia.
Dentro del cronograma de actividades se encuentra dictar esta capacitación el 30 de agosto en Paraná, el 6 de septiembre en Urdinarrain y el 20 de septiembre en Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario