martes, 29 de noviembre de 2016

Se estrelló el avión que trasladaba al Chapecoense

 La aeronave transportaba a 81 personas, entre los cuales figura la delegación del club de Brasil. Confirmaron seis sobrevivientes.

Autoridades colombianas confirmaron que un avión procedente de Bolivia, de la empresa Lamia Corporation, se accidentó en Antioquia, en la noche de este lunes.

El vuelo alcanzó a declararse en "emergencia" y con fallas eléctricas antes de caer en un punto llamado como Cerro Gordo, en la zona rural del municipio de La Unión, en el oriente del Departamento. 

Las autoridades confirmaron que al hospital del municipio de La Ceja llegó hacia las 2:00 a.m. el primer futbolista que alcanzó a ser rescatado. Se trata de Alan Ruschel. El deportista llegó en shock y preguntando por su familia. Autoridades médicas aseguraron que el paciente está estable. 

Ximena Suárez, una de las auxiliares de vuelo, fue llevada a la clínica Somer de Rionegro. Ella se encuentra estable.

También trascendió que el portero del equipo, Danilo, y el jugador Jackson Follamn están siendo atendidos en la Fndación San Vicente de Rionegro. Por su parte el periodista brasileño Rafael Hensen fue llevado a la clínica de La Ceja.

Desde el Puesto de Mando Unificado se reporta que los sobrevivientes han sido trasladados a los centros asistenciales, distribuidos en la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro y la Clínica Somer de Rionegro, dijo Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

"En medio de la tragedia son buenas noticias decir que hay muchos sobrevivientes. Lo difícil es el acceso a la zona por lo difícil del terreno ", expresó Kaleth Gutiérrez, capitán de bomberos de El Carmen.

San Vicente y Somer son los otros centros asistenciales donde llevarán a los heridos. Los más graves serán llevados a la clínica San Juan de Dios de La Ceja.

"Estamos con la preparación logística con personal especializado, técnico y profesional para atender la emergencia", expresó Luis Fernando Rodríguez, líder médico de la clínica de La Ceja.

Añadió que hay cerca de 20 especialistas médicos en la clínica para atender a los heridos. Igualmente, los hospitales de la región fueron puestos en alerta máxima.

"Sacar a los heridos está difícil porque está muy boscoso, aunque hay mucha colaboración. Allá están bomberos de La Unión, Rionegro, El Carmen de Vibroal, La Ceja, hay más de 90 socorristas, pero no está sencillo sacar a las personas que están vivas. No podemos dar hasta el momento ningún reporte oficial", manifestó Hugo Botero López, alcalde de La Unión.

En el vuelo viajaban miembros del club deportivo Chapecoense, que disputaría la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín el miércoles.fmriel


No hay comentarios:

Publicar un comentario