miércoles, 16 de noviembre de 2016

Realizaron operativos contra la pesca ilegal en el río Gualeguay

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, realizó tareas de control sobre las aguas del río Gualeguay, en el marco de lo previsto por la ley provincial de Pesca N° 4892, decretos y resoluciones reglamentarias. Se secuestraron 20 mallas que se encontraban caladas en el río.

El operativo se llevó a cabo desde la cabecera del puente situado en la ruta Nacional 18 hasta la boca del arroyo El Tigre, allí se secuestraron 20 mallas que se encontraban caladas en el río. La infracción fue enmarcada dentro de las normas provinciales que regulan la explotación de la pesca, las que hacen referencia a las artes permitidas sobre el río Gualeguay y los sectores habilitados para la práctica con los elementos mencionados. 

Los inspectores provinciales contaron con la colaboración del personal de la Brigada de Abigeato de la ciudad de Villaguay. Asimismo, para el operativo fue afectado un móvil náutico con su respectivo timonel de la Brigada de Abigeato con sede en la ciudad de Concordia. Se contó también con la participación de una embarcación de los Bomberos Voluntarios local. 

El director general de la Dirección de Fiscalización, Juan Manzur, manifestó que “se siguen realizando y profundizando las tareas de control con la finalidad de la aplicación de las normativas vigentes. De esta forma, se contribuye a preservar los recursos naturales, en este caso nuestro recurso ictícola, que es un patrimonio importante de nuestra provincia. El cuidado y preservación de nuestros recursos naturales tiene que ser un compromiso de todos.” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario