martes, 8 de noviembre de 2016

Preocupación del Poder judicial ante la serie de casos de femicidio

El procurador general de la Provincia, Jorge García, sostuvo que los crímenes de mujeres ocurridos tanto en Paraná como en Concepción del Uruguay “preocupan enormemente al poder judicial de Entre Ríos”.

Subrayó en tal sentido, que “los delitos de violencia de género, como los cometidos contra niños, son los que nosotros llamamos de sometimiento. En los mismos subyace la idea de que hay personas que para poder vivir no tiene que pretender ser iguales”.

En ese marco, puso de relieve que “el fenómeno comunicacional más importante de los últimos tiempos es que no hay seres de segunda. Por supuesto que estos hechos que marcan una impronta cultural de las más trascendentes de los últimos tiempos llevan muchas veces la reacción de quienes no aceptan este fenómeno”.

“El principio de libertad hace que no podamos evitar estos hechos que desgraciadamente ocurren”, justificó el jefe de los fiscales, quien enfatizó que “vamos a continuar en la senda de conseguir mayores dosis de igualdad en las personas”.

Tras admitir que “esto no va a impedir algunos hechos terribles”, subrayó que sí “va a convencer que esto no se tolera”.

“Todos los organismos oficiales y judiciales estamos empeñados y trabajando muchas horas al día para que estas cosas no ocurran”, afirmó García, a la vez que hizo hincapié en que “no tiene ningún sentido especular respecto a qué hubiera pasado si . . .” tal o cual cosa. “Esto no tiene sentido, no ayuda. No hay omisión de funcionarios en este caso”, subrayó.

El procurador reconoció que frente a hechos como los ocurridos en las últimas jornadas “el derecho penal llega tarde”.

Sobre denuncias por violencia de género en el caso de Paraná, ratificó que “sólo existe una presentación (de Milessi) por violencia doméstica en 2009, que quedó en el ámbito de la Justicia de Familia. Allí tuvo su tratamiento. Esto no siguió adelante porque quien debía denunciar no lo hizo o porque no ocurrió”.

Además, confirmó que “en todos los casos estamos caratulando las causas como homicidio calificado, con distintas calificaciones, incluyendo la violencia de género”.

Finalmente, adelantó que para los implicados en estos hechos “vamos a pedir prisión preventiva hasta el día del juicio”.Fuente El Once.

garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario