viernes, 28 de septiembre de 2018

Entre Ríos será sede de un encuentro de referentes de clínicas de todo el país

Este viernes se reunirá en Paraná el Confederal, espacio que nuclea a los presidentes de las asociaciones de clínicas de todo el país. Antes de la reunión dialogarán con la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez. La información fue confirmada por el presidente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler).

Organizado por la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa), este viernes 28 se realizará el Confederal, que reúne a las Asociaciones de Clínicas de distintos distritos del país.

La actividad se llevará a cabo este viernes desde las 9:30 en la sede de Acler (Carbó 245). “El Confederal es un encuentro que integran los presidentes de las asociaciones de todos los distritos del país y esta vez la reunión se llevará a cabo en Entre Ríos”, señaló Lozze.

No hay un temario específico, pero se dialogará sobre “los temas inherentes a cada región” y también se analizarán “los distintos escenarios que presenta la realidad económica, que perjudica directamente al sector”.

Otra de las cuestiones que seguramente formará parte del debate es la de la necesidad de afianzar el diálogo “con el ente rector de todo esto, que es el Estado”, dijo Lozze, quien resaltó la necesidad de “coordinar y articular formas de trabajo porque los dos ámbitos -el público y el privado- se necesitan mutuamente”.

En este marco, adelantó que comprometió su presencia la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, que dialogará con los referentes de las clínicas antes de que comience formalmente la reunión del Confederal.

Por último, informó que en la tarde de este jueves, en el Hotel Mayorazgo, un abogado de Buenos Aires y otro de Mendoza brindaron una charla sobre temas vinculados a los sanatorios: una de las charlas es sobre consentimiento informado, que es el documento que se firma con un paciente antes de entrar a una internación o cirugía. La otra sobre el significado de tener calidad dentro de una institución sanatorial, y sobre el costo de tener una buena calidad. (Fuente: APFDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario