jueves, 20 de septiembre de 2018

Recibió media sanción el proyecto que propone dar una pensión a los hijos de víctimas de violencia de género

Después de un largo trabajo en la comisión de presupuesto de la Cámara Alta, el Senado le dio ayer media sanción al proyecto de ley que propone la implementación en Entre Ríos de una Pensión mensual no contributiva, como política concreta de contención, para “la protección social, la educación, la salud y la alimentación, hasta que alcances la mayoría de edad (o hasta terminar sus estudios superiores o universitarios), de hijos e hijas, de hombres y mujeres víctimas fatales por violencia de género”.

La iniciativa, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, fue presentada por el senador del departamento La Paz, Aldo Ballestena, en agosto del año 2016.

El propio Ballestena indicó que “se intenta una política de contención que debe realizar el Estado cumpliendo con uno de sus roles indelegables, como es el de proteger a los niños”.

“Es un intento de reparar el daño ante la pérdida de algunos de los progenitores”, agregó, destacando la importancia de contar con un sustento para que los chicos logren el desarrollo como personas.

Afirmó que “los niños son las víctimas colaterales de la violencia de género” y relató el derrotero que muchas veces deben recorrer, “en el duro camino de la orfandad”.

Brindó detalles estadísticos que sustentan la necesidad de poner en marcha la herramienta que se propone y consideró que “es obligación de los legisladores actuar para buscar el modo de ayudar a quienes deben ser contenidos y acompañados por el Estado”.

Por su parte el senador Kisser, titular de la comisión de destino del proyecto, dijo que “se tomó el tiempo necesario para analizar el proyecto”. Recordó los aportes realizados por organismos provinciales que se ocupan de la niñez.

“Cuesta muchos menos esta pensión que lo que demanda tener a un niño internado bajo la órbita del Consejo del Niño, organismo que hace bien las cosas, pero se puede ayudar a mantener un vínculo familiar necesario”.

“Es un proyecto humano y realista, que se enmarca en una realidad social cruda que nos muestra que, ante el fallecimiento de una madre, el padre va a la cárcel y los niños víctimas de esa situación”, relató con crudeza. Fuente: Tal Cual
hijo - violnecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario