jueves, 13 de julio de 2017

Más de 750 productores capacitados en 2017

“INTA con vos y para vos”. Un programa que acerca el INTA a los productores. En siete meses de 2017, se han capacitado 754 productores en las localidades de las seis Agencias de Extensión Rural (AER), San Salvador, Villaguay, Rosario del Tala, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón.

El programa Integral de capacitaciones es una actividad que se desarrolla en el marco del Proyecto Regional con Enfoque Territorial del Centro Sureste de Entre Ríos y que propone la presencia continua y regular de profesionales en los territorios, fortaleciendo y promulgando los espacios de intercambio entre productores y el INTA.

Del Programa participan seis AER, sus respectivos Consejos Locales Asesores y más de 26 técnicos de la EEA Concepcion del Uruguay.

En lo que ha transcurrido del corriente año, se dictaron 19 capacitaciones en 10 temas demandados en el territorio. Todas ellas se realizaron con capacidades del INTA de Concepción del Uruguay y las temáticas abordadas se orientaron a ganadería vacuna, agricultura, avicultura y comercialización: Suplementación en autoconsumo y Engorde a corral; Cosecha y silo bolsa de arroz; Tractor agrícola; Margen bruto, Costos y estrategias de comercialización; Uso agronómico de la cama de pollo; Sanidad en granjas avícolas escala familiar e industrial; Manejo y conservación del suelo; Producción y utilización de pasturas y pastizales; Nutrición animal.

Para lo que resta del año están programadas otras 44 jornadas que sumaran otras 20 nuevas propuestas a las 10 ya mencionadas.Fuente Esteban MINETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario